Saca partido a la doble lente de tu iPhone con Focos, nuestra...

Saca partido a la doble lente de tu iPhone con Focos, nuestra app de la semana

Focos te da otro punto de vista.

Compartir

La llegada del iPhone 7 Plus, primer dispositivo de doble lente de Apple, ha supuesto que muchas personas adoren las posibilidades fotográficas que esto supone. Y el iPhone 8 Plus y el iPhone X no han hecho más que confirmar estos hechos. Y si el iPhone de 2018 viene, tal y como parece, con triple lente, las posibilidades terminarán por multiplicarse.

La app que nos ocupa hoy quizás no sea muy conocida en la App Store, si bien tiene miles de descargas, pero debieras plantearte tenerla si te gusta capturar con tu iPhone muchas tomas en Modo Retrato. Hablamos de la aplicación Focos, desarrollada por Xiaodong Wang y que pasamos a explicarte a continuación.

Fuente: iTunes

Te puede interesar | ¿Tienes unos AirPods? Ponerles nombre es el mejor consejo que recibirás hoy

Focos, un vistazo

La aplicación está pensada para dispositivos con doble lente, y lo que hace es expandir las posibilidades de personalización del Modo Retrato o bokeh, el efecto con el que desenfoca el fondo. Cuando instalas y abres, o bien puedes editar aquellas fotos en este tipo de captura o disparar y luego editar.

Lo mejor de todo es que su menú está en castellano y las opciones, y que son muchas, son fáciles de aplicar y entender. Por ejemplo, puedes fácilmente ajustar el grado de desenfoque y los resultados suelen ser bastante buenos, siempre y cuando las condiciones de luz en la que se tome la foto sean las adecuadas.

La aplicación es gratuita y con esta opción accedes a eso, ajustar el desenfoque, además de ajustar la exposición o el balance de blancos. Tienes también la opción de temporizador, localización, nivel, activación de cuadrícula… Es decir, lo que encuentras en la cámara nativa. Para muchas personas puede ser suficiente. Si quieres desbloquear las opciones Pro, que son muchísimas, tiene un coste de 10,99 € para siempre, sin suscripciones. Aún así, hay cosas que sí que me gustan, puedes exportar las fotos a JPEG, HEIC o TIFF.

La versión Pro es un lujo, el precio de la app no me parece excesivo para todo lo que es capaz de realizar. Por ejemplo, eliges entre 15 tipos diferentes de lentes , puedes personalizar el bokeh frontal y trasero y su ángulo. Bien usada es una auténtica bomba y pensamos que complementa muy bien todo aquello que puedas hacer si te gusta el Modo Retrato.

En definitiva, prueba a descargar la versión gratuita, que probablemente ya de por sí te merezca la pena.