Por qué iOS 12 es justo lo que necesitas para pasar menos...

Por qué iOS 12 es justo lo que necesitas para pasar menos tiempo con tu iPhone

Hora de los análisis.

Compartir

La adicción al teléfono móvil está a la orden del día, quizás pasamos más tiempo del debido usándolo. O quizás no, muchos somos los que trabajamos con él, aunque bien es cierto que nos solemos llevar por la inercia y terminar consultando cosas que no vienen a cuento.

La cuestión es que iOS 12, todavía y por mucho tiempo en fase beta, introduce en Ajustes una opción llamada “Tiempo de pantalla”. No es más que un mero registro, muy detallado además, de todos los datos de uso de nuestro dispositivo. Entre otros, el de tiempo de pantalla activa, notificaciones y su número, apps más usadas…

Fuente: Mashable

Te puede interesar | Qué tiene iOS 12 que no tiene Android P

Se baraja como una gran opción

Normalmente veníamos haciendo uso de aplicaciones como Moment, que permite el aprendizaje de ciertos hábitos de desintoxicación, sí, estos cacharros generan mucha adicción. Lo que ahora nos propone Apple con esto es mostrarte de manera objetiva, es cierto que no te hace recomendaciones, muchísimos parámetros.

El objetivo es claro, que seas tú mismo quien los analice y en consecuencia, valore si está empezando a perder el control. A la hora de escribir estas líneas, mi tiempo en pantalla es de unas dos horas a mitad de jornada, lo habitual es que suela acabar con más de 4 horas totales. ¿Demasiado? Puede que sí, si bien es una parte muy importante en mi trabajo y he de estar bastante pegado a él.

Un punto muy a favor es la posibilidad de valorar en qué estás empleando ese tiempo, si lo haces con Facebook o con Pages. Lo de las notificaciones es asombroso, te das cuenta la cantidad de ellas que recibimos y atendemos. Todo esto debe llevarnos a una reflexión, hay que hacer un uso inteligente de nuestros dispositivos, que a fin de cuentas están a nuestro servicio, y no nosotros al de ellos.

Incluso podemos dar tiempo a algunas apps para que dejen de funcionar pasado un tiempo predeterminado diario, si Twitter te absorbe y solo quieres dedicarle 15 minutos al día, viene muy bien. Aunque como no hay nada definitivo, puedes añadir siempre más tiempo si necesitas más, ¿seguro que necesitas más?

¿Qué puedo hacer?

A pesar que iOS 12 nos muestra datos objetivos en Tiempo en pantalla, que ya trataremos con mayor profundidad cuando se presente de manera oficial, siempre hay algunos consejos de fácil aplicación:

  • No es necesario que lleves continuamente tu iPhone encima. No creo que te haga falta para bajar la basura o para ir a lavar el coche. Sentirse libre es una gran sensación.
  • A no ser que esperes algo urgente, algunas notificaciones pueden esperar a ser atendidas, seguramente las de tu grupo del gimnasio.
  • Practica con más asiduidad el Modo Avión. Es decir, anulas la posibilidad de recibir o enviar cosas. Muy útil si tu coche no tiene sistema manos libres o están en un museo.

¿Ves con buenos ojos la inclusión de sistemas como este?