Canadá, Alemania y Francia: el HomePod está muy cerca de llegar a España

    El HomePod se expande por el mundo

    El HomePod al fin está disponible en más países. El altavoz inteligente de Apple llega a Canadá, Alemania y Francia. El HomePod es algo más que un altavoz con Siri, su calidad de sonido es indudable y al fin comienza a expandirse.

    Se ha hablado mucho del fracaso del HomePod, menos en publicidad. Y probablemente uno de los motivos es que exclusivamente se vendía en Estados Unidos, Reino Unido y Australia, y sin fecha de salida en otros piases. Ese día ha llegado su fin. Los franceses, canadienses y alemanes ya pueden adquirir el HomePod de Apple.

    Canadá, Alemania, Francia y ¿España?

    La llegada del HomePod a Alemania y Canadá también ha provocado que Siri esté disponible en los dos idiomas oficiales de estos países en el HomePod. Aunque Apple haga hincapié en las funciones de sonido de su dispositivo, una de sus principales bazas es Siri, que debería mejorar mucho con iOS 12.

    Recordemos que el HomePod cuenta con 7 tweeters y un subwoofer de gran tamaño que generan sonido en cualquier dirección. Además Apple utiliza algoritmos para que el HomePod entienda y se ajuste su entorno. Por ejemplo, si se coloca contra una pared, el HomePod utilizará los altavoces frontales para las voces y los traseros para los instrumentos que rebotarán contra la pared. La llegada de AirPlay 2 también es una gran noticia para el HomePod.

    Te puede interesar | 7 formas de proteger tus muebles de la amenaza HomePod

    En Francia y Alemania el HomePod está disponible a un precio de 350 euros. Por lo que es posible que ese sea el precio del dispositivo en los países europeos. Incluyendo España. Aunque de momento no tenemos noticias.

    Es normal que el HomePod salga antes en los países más potentes económicamente. Esto ya ha pasado con otros dispositivos de Apple. Pero también significa que el lanzamiento del HomePod en España está más cerca. Y posiblemente lo podamos ver en los próximos meses.

    ¿Comprarás el HomePod si sale en España?