5 cosas que hacen que iOS 12 sea mejor que iOS 11

5 cosas que hacen que iOS 12 sea mejor que iOS 11

La próxima actualización para iPhone y iPad da mil vueltas a iOS 11.

Compartir

iOS ha mejorado mucho desde sus inicios. Desde iOS 7, Apple ha incluido características útiles e interesantes que han provocado que los usuarios no dependan de métodos como el Jailbreak para conseguirlas. Sin embargo, el sistema operativo sigue siendo bastante cerrado si lo comparamos con Android. Por ello, si hay algún aspecto que no nos gusta, debemos esperar a que Apple lance una nueva actualización para ver si lo cambia.

Esto también ha seguido pasando con iOS 11, y hasta que no se ha presentado la duodécima actualización importante de iOS hay funciones que no han cambiado. ¿Quieres saber qué cosas de iOS 12 son mejores que su antecesor? Sigue leyendo.

Notificaciones agrupadas

El Centro de Notificaciones era un descontrol hasta que Apple lo solucionó en iOS 12. Cada mensaje o alerta ocupaba una burbuja independiente hasta que han llegado las notificaciones agrupadas. Esta función hace que los avisos o alertas de una misma app se agrupen y no se muestren por separado.

Pero eso no es todo. Cuando deslicemos a la izquierda una notificación gestionar su comportamiento. Por ejemplo, podremos apagar todas las notificaciones de la app, o dejar que lleguen pero sin que suenen al Centro de Notificaciones.

Estas funciones ya estaban disponibles en Android, aunque hay funciones de iOS 12 que no están disponibles en el sistema de Google.

Acceso a Centro de Control en iPad más fácil

El iPhone X, al prescindir del botón físico de Inicio, ha tenido que recurrir a los gestos táctiles para realizar ciertas acciones como, por ejemplo, cerrar apps. Estos gestos son los mismos que ahora llegan al iPad, pero mejorados.

Y es que, con iOS 11, el iPad se convirtió en un digno contrincante de los ordenadores portátiles. Gracias a un renovado Dock accesible desde cualquier app, la multitarea resulta mucho más fácil. Solo hay que deslizar desde abajo para invocarlo.

No obstante, este mismo gesto es el utilizado para desplegar el Centro de Control estando en cualquier app. Así que, en iOS 12, podremos desplegarlo deslizando desde la esquina superior derecha.

Autocompletar contraseñas en apps de terceros

Los gestores de contraseñas se han vuelto muy populares en los últimos años. Tener un lugar en el que almacenar y generar contraseñas muy seguras es, sin duda, muy útil. El problema de estas contraseñas es que suelen ser largas y difíciles de recordar, pues combinan mayúsculas, minúsculas, números y otros caracteres.

Esto, sumado a que iOS 11 no permite autocompletar contraseñas en apps y servicios de terceros, hace que tengamos que estar comprobándolas todo el tiempo. Por suerte, esto se acaba en iOS 12.

La última versión de iOS permite autocompletar contraseñas en software ajeno al de Apple, una característica que también estará soportada por gestores de contraseñas como 1Password y LastPass. ¡Un chollo!

Autocomplementar contraseñas de un solo uso

Las contraseñas de un solo uso son un método de seguridad muy implementado en servicios como Amazon, Google y Twitter, entre otros. Recibes un mensaje de texto en tu móvil con un código que deberás introducir en la plataforma para acceder a tu perfil y, así, evitar hackeos.

Debido a asuntos de confidencialidad, Apple no permite que apps de terceros accedan a los mensajes de texto del iPhone. Por ello, cuando lo recibimos debemos memorizarlo antes de introducirlo, lo que es un fastidio. Pero esto se ha acabado en iOS 12.

Cuando recibamos un mensaje que contenga una contraseña de un solo uso en iOS 12, el código estará sugerido inmediatamente por QuickType.

Te puede interesar | Cómo hacer downgrade de iOS 12 a iOS 11

Reportar llamadas Spam

En España, hubo una época en la que los teleoperadores (entre otros) solían llamar frecuentemente para ofrecer ofertas, sobre todo a horas extrañas. Estas situaciones se han calmado un poco, pero para algunas personas todavía son el pan de cada día, incluso en otros países.

iOS 12 incluye una extensión para denunciar este tipo de llamadas y mensajes desde los Ajustes.

Y a ti, ¿qué otras te gustaría que hubieran cambiado en iOS 12? Puedes dejar tu opinión en los comentarios.