Así funcionaría el supuesto iPhone “estrujable” de Apple

Así funcionaría el supuesto iPhone “estrujable” de Apple

Compartir

Apple ha publicado una nueva patente, titulada como “Dispositivo Móvil Electrónico con Detección Exprimible”. La patente describe cómo un usuario podría interaccionar con un iPhone al estrujar los laterales del terminal.

Estamos hablando de una función muy similar a las características del Google Pixel 2, del Google Pixel 2 XL y del HTC U12+. Estos terminales permiten a los usuarios estrujar, oprimir o presionar los bordes laterales de los smartphones para abrir menús adicionales, realizar acciones y usar funciones del sistema operativo.

Según la patente que ha publicado Apple, que fue descubierta por ITB, esta tecnología vendría con una carcasa deformable que daría la impresión de estar literalmente “estrujando” el iPhone.

Te puede interesar | Algunas de las mejores 45 patentes que Apple ha registrado esta semana

Cómo funcionaría el iPhone “estrujable” de esta patente

La funcionalidad de la que habla la patente ofrecería la posibilidad de personalizar y/o configurar la cantidad de presión que emplean los usuarios al estrujar los laterales del smartphone para que el software responda a dichas acciones.

Es una novedad bastante parecida a la tecnología 3D Touch de Apple, que es capaz de detectar la presión que ejerce un usuario sobre la pantalla, y que también responde con diferentes opciones y menús adicionales.

Parece ser que Apple desea ofrecer mucho más control a sus usuarios basándose en la fuerza de la presión que utilizan sobre la pantalla, y en este caso sobre los laterales, del iPhone.

Pero, desafortunadamente, como sucede en este tipo de casos es imposible conocer si esta patente solamente deja entrever una simple idea de Apple como concepto o si realmente la compañía desea desarrollar esta tecnología en sus iPhone del futuro. Al menos, sabemos que la patente está ahí, y que otras compañías ya han implementado características muy similares en sus terminales.

El iPhone “estrujable” de Apple daría a los usuarios mucha más flexibilidad (nunca mejor dicho) a la hora de utilizar el dispositivo. ¿Qué opinas sobre esta patente?

Vía | Tomsguide