El Netflix que Apple está preparando será más barato que el propio...

El Netflix que Apple está preparando será más barato que el propio Netflix

El servicio de vídeo de Apple promete

Compartir

Apple lleva ya varios meses trabajando en un servicio de vídeo al estilo Netflix o HBO. Los servicios cada vez se están convirtiendo en algo más importante para Apple. Solo hay que ver la progresión que ha tenido Apple Music para comprobarlo.

Apple ya cuenta con algunos shows como Carpool Karaoke o Planet of the Apps. Pero los últimos rumores indican que esto no ha hecho más que comenzar y que en Cupertino se están preparando para crear muchos más contenidos. Se rumorea que Apple ha llegado a un acuerdo con Oprah Winfrey para uno de estos programas y también se ha hablado de varias series que podrían ser lanzadas.

Parece un secreto voces dentro de Hollywood y ahora llegan nuevas informaciones sobre una de las cuestiones clave: el precio.

Tres opciones, todas más baratas que Netflix

Según este nuevo informe de personas relacionadas con el mundo audiovisual en Estados Unidos, Apple podría estar manejando actualmente tres opciones. Todas se incluirían dentro de la aplicación de TV que Apple tiene tanto en iOS como en el Apple TV.

Una aplicación que solo funciona plenamente en EEUU y que en otros países, como España, ni siquiera está disponible. Por lo que todo indica que de momento el servicio podría estar solo disponible en Estados Unidos en un principio y expandirse al resto de países más adelante.

En cuanto a las opciones, “algunos observadores de la industria” aseguran que Apple podría ofrecer este servicio de forma gratuita. Al no tener mucho contenido, podría ser una buena forma de entrar en el mercado. Aunque rara vez Apple ofrece algo gratis.

Te puede interesar | Los 10 mejores trucos para Apple TV

La segunda opción, algo más lógica, es que Apple ofrezca su contenido de vídeo dentro de un “servicio de suscripción más grande”. Este servicio podría incluir Apple Music, AppleCare o, incluso, algunos GB extra en iCloud, lo que no vendría nada mal.

La tercera opción, citada por “un ejecutivo de televisión que ha hablado con Apple”, afirma que la compañía tiene la intención de ofrecer un servicio de suscripción independiente para su contenido de televisión que sería equivalente a Netflix, pero con un coste “por debajo de Netflix”.

No sabemos cual será la opción que elegirá finalmente Apple, pero lo que parece claro es que este servicio de vídeo llegará pronto. No se si este año, pero con total seguridad a lo largo de 2019 tendremos noticias.

¿Qué te parece que Apple lance un servicio de vídeo a lo Netflix?

Vía | Recode