¡Primer Jailbreak de iOS 12!

¡Primer Jailbreak de iOS 12!

Compartir

La principal razón de la existencia de las versiones beta de iOS, que podéis instalarlas así, no es solo mostrar al público, y especialmente a los desarrolladores, lo que está por venir al sistema operativo, sino procurar que estas novedades lleguen tan pulidas como sea posible. El que miles de usuarios en todo el mundo tengan la oportunidad de acceder a ellas, hace mucho más fácil el encontrar posibles errores o agujeros de seguridad. Aunque a veces, estos son utilizados con otros fines.

Keen Security, un equipo de la compañía Tencent especializado en la ciberseguridad, parece haber descubierto una vulnerabilidad que permitiría hacer jailbreak a dispositivos con iOS 12, tal y como ha mostrado uno de sus miembros. En concreto, el dispositivo en el que se ha realizado de forma exitosa este procedimiento es un iPhone X, de forma que abre la posibilidad a que otros desarrolladores descubran cómo llegar a la misma antes de que sea solventada por Apple en una próxima actualización.

Como decíamos anteriormente, se trata de una prueba realizada por un equipo experto en ciberseguridad, de forma que su intención no es la de publicar el código que lo ha hecho posible, sino que probablemente informarán a Apple de ello para que encuentren la vulnerabilidad. Dado que no queda claro si se tiene importancia o no, parece que es lo más sensato, aunque esto signifique que la comunidad no podrá lograr el jailbreak por el momento.

Te puede interesar | 5 cosas que hacen que iOS 12 sea mejor que iOS 11

Eso sí, lo cierto es que con la gran cantidad de funciones que incluye la nueva versión de iOS, no queda claro si actualmente merece la pena el jailbreak para gran parte de los usuarios. Si bien es cierto que muchos entusiastas no pueden vivir sin él, ya no hay tantas razones para que usuarios con conocimientos medios tengan interés en ello.

Fuente | Twitter