Más de un millón de personas ya estaría usando WhatsApp para hacer...

Más de un millón de personas ya estaría usando WhatsApp para hacer sus pagos móviles

Compartir

Casi un millón de personas en la India está utilizando el servicio de pagos de WhatsApp a modo de test. Al parecer, la compañía de la aplicación de mensajería más popular del mundo está trabajando con el gobierno hindú para expandir la función a más usuarios.

El servicio de pagos móviles de WhatsApp ha estado disponible en su fase beta a lo largo de los últimos meses. La compañía adquirida por Facebook no anunció una fecha de lanzamiento específica pero se espera que la novedad llegue en las próximas semanas.

“Hoy, casi un millón de personas está probando los pagos de WhatsApp en la India. El feedback está siendo muy positivo, y la gente disfruta la conveniencia de enviar dinero tan simple y seguro como enviar mensajes.”

Te puede interesar | Así es el sistema de pagos de WhatsApp Messenger

WhatsApp está trabajando para expandir sus pagos móviles a otros territorios

WhatsApp ha recibido permiso desde la NPCI para asociarse con bancos y facilitar las transacciones financieras a través de la interfaz de pagos UPI.

Sea como fuere, es interesante señalar que la plataforma de pagos UPI de WhatsApp tiene algunos riesgos de seguridad para los usuarios. El Banco de Reservas de la India ha dictaminado que todos los operadores de este sistema de pagos debe asegurar que los datos relacionados a dichos pagos debe ser almacenado solamente en la India.

Proceso de configuración de la funcionalidad de pagos móviles en la versión beta de WhatsApp Messenger.

Por su parte, desde WhatsApp aseguran que los datos sensibles de sus usuarios, como los últimos 6 dígitos de una tarjeta de crédito y el PIN de la UPI, no se almacenan en ningún servidor de su plataforma de pagos móviles.

“Facebook procesa los datos de transacción de la UPI como un proveedor de servicios de WhatsApp, y no utiliza los datos de transacciones de WhatsApp para fines comerciales.”

Hay un alto grado de preocupación tras la polémica que envolvió a Facebook cuando vendió datos de millones de usuarios a Cambridge Analytica.

Vía | Livemint