Es oficial: según la OMS jugar demasiado a Fortnite podría ser un...

Es oficial: según la OMS jugar demasiado a Fortnite podría ser un trastorno mental

Hay que aprender a tener control.

Compartir

De todos es conocido que los dispositivos móviles pueden llegar a causar adicción. Este hecho no es una novedad, de tal manera que en la próxima versión del sistema operativo iOS 12 que se liberará en septiembre, hay un apartado de “Tiempo en pantalla”, que nos permite visualizar el uso que hacemos tanto de aplicaciones como del dispositivo en sí.

Y tenemos muy reciente el caso de una niña de nueve años del Reino Unido que, tal y como nos informan en el medio 20minutos, ha ingresado en una clínica de rehabilitación debido a la adicción al juego de moda que fue lanzado de febrero, Fortnite. Su maestra fue quien dio la voz de alarma al observar síntomas preocupantes.

Fuente: The Seattle Times

Te puede interesar | Por qué iOS 12 es justo lo que necesitas para pasar menos tiempo con tu iPhone

Casos como este han llevado a la Organización Mundial de la Salud a declarar la adicción a los videojuegos como un estado de trastorno mental, incluso tendría la consideración de enfermedad, de tal manera que en algunos países donde no existe un sistema público de salud pueda ser abordado por las compañías de seguros.

El hecho de que muchos dispositivos móviles pueda ser ocultados fácilmente Y transportados a cualquier lugar, consigue personas sin control puedan pasar más tiempo del recomendado jugando, de tal forma que se priorice la actividad lúdica a otras cosas como estudio, trabajo o familia. Según un doctor perteneciente a este organismo, deben de conjugarse tres factores para este diagnóstico:

  • La ya mencionada priorización del juego sobre otras actividades.
  • Comportamiento recurrente y persistente hacia la actividad.
  • Deterioro de las relaciones familiares y sociales.

Por tanto es de extrema importancia que los menores de edad que están a nuestro cargo puedan practicar estas actividades bajo control por parte de los adultos, limitando los tiempos o favoreciendo que la práctica sea en familia, nunca una actividad aislada que podría tener graves consecuencias.

Vía | 9to5mac