La fotógrafa que trabaja solo con su iPhone y que ha conquistado...

La fotógrafa que trabaja solo con su iPhone y que ha conquistado a Tim Cook

Annet de Graaf, la fotógrafa de moda a la que Tim Cook quería conocer.

Compartir

Ayer nos hacíamos eco de un viaje que ha realizado Tim Cook a los Países Bajos, hoy mismo ha dado el salto a Irlanda, como hemos sabido por MacRumors, y que ha levantado como siempre cierta expectación. De todas formas, una de las cosas que ha realizado es conocer a Annet de Graaf, una fotógrafa de Ámsterdam que se ha hecho conocida por una particularidad: solo dispara con su iPhone.

Lo que a priori puede parecer algo tan normal, hacer fotografías con un móvil, adquiere otra dimensión al comprobar la calidad de sus trabajos, realizados con un gusto exquisito. Además de ello, el año pasado publicó un libro de fotografías donde refleja la idiosincracia de su ciudad a través de los objetivos de un iPhone 7 y de un iPhone 8.

Fuente: snapthecity.com

Te puede interesar | 3 novedades que iOS 12 trae a la cámara de tu iPhone

Esta artista asegura no necesitar nada más que su iPhone, y que gracias a él consigue todo lo que necesita para poder capturar la esencia de esta bella ciudad de canales y puentes. Tal es la calidad de sus fotografías, que el encuentro con Tim Cook ha servido para que el CEO alabe la manera de utilizar su dispositivo.

A través de su sitio web, la artista muestra un amplio catálogo de fotografías, centrándose además en el retrato, de los que logra captar toda su esencia. Parece mentira que un iPhone en tan buenas manos sea capaz de tanto, y de hecho, es capaz de sobrevivir gracias a su arte. Ya no solo la publicación del libro le reporta lógicos beneficios, las sesiones de fotografía tienen un precio de 150 € por retrato. Aunque si lo que deseas es solo disfrutar como espectador, echa un vistazo a su perfil de Instagram.

Fuente: snapthecity.com

Hay quien pueda pensar que cobrar por hacer fotos con un móvil, pero aquí se hace patente la máxima de no solo vale el cómo lo haces, sino el producto que eres capaz de obtener. Y queda claro que en este caso hablamos de calidad contrastada. El hecho de fotografiar a tan alto nivel es similar al de Luisa Dörr, fotógrafa brasileña con miles de seguidores en Instagram y que ha sido capaz de retratar a multitud de mujer para la revista Time.

Tim Cook ha demostrado en multitud de ocasiones la pasión por la fotografía en iPhone, y no duda en acabar en Twitter las virtudes de las cámaras de sus dispositivos. ¿Será también seguidor de nuestra sección semanal de fotografía? Si no lo es, él se lo pierde ¿no?

Y para finalizar, Annet de Graaf ha tenido la gentileza de dar un like a una foto que publiqué en Instagram hace un par de días, lo que quiere para quien escribe es un lujo. Cosas como estas te hacen apreciar que, a veces, alguna foto sale bien y es reconocida.

Vía | hetparool