Apple no usaría paneles OLED para sus próximos iPhone

Apple no usaría paneles OLED para sus próximos iPhone

Compartir

Todos los rumores parecen confirmar algo que sospechábamos desde hace algunos meses. Apple podría sacrificar la calidad de las pantallas de sus iPhone de 2018 con el fin de mejorar otros aspectos de los smartphones.

Es decir, la compañía de la manzana mordida no usará paneles OLED en sus próximos iPhone. Apple puede haber tomado la decisión de utilizar pantallas LCD mucho más baratas para los tres modelos de iPhone que se esperan para septiembre de 2018.

Teníamos la esperanza de que alguno de los tres modelos sí contara con una pantalla OLED, pero según indican los rumores, esto no ocurrirá y el iPhone de Apple quedará un paso por detrás de los dispositivos Android a nivel de precisión de colores, nitidez, saturación y, por supuesto, calidad de sus pantallas.

Te puede interesar | Los rumores insisten: Apple lanzará tres iPhone este 2018

Los paneles OLED tienen grandes ventajas con respecto a las pantallas LCD

Una de las características más interesantes de utilizar pantallas OLED es el significante incremento de la eficiencia energética. Vaya, más duración de la batería. Por otro lado, los colores de las pantallas OLED también son mucho más vivos que las pantallas LCD.

Las pantallas LCD requieren mucha más energía, así que drenan la batería mucho más rápido que las pantallas OLED.

Por suerte, hay otras ventajas de utilizar pantallas LCD. Como mencionábamos previamente, son mucho más baratas que las OLED, y esto permitiría a Apple reducir drásticamente el precio base de sus smartphone de 2018.

El año pasado, Apple presentó un iPhone X (OLED), un iPhone 8 (LCD) y un iPhone 8 Plus (LCD). Ciertamente, la compañía tuvo muchos problemas relacionados con la producción y el suministro de los paneles OLED. Pero últimamente han circulado muchos rumores acerca de la posible integración de LG en la cadena de suministro de los paneles OLED, junto a Samsung.

¿Qué opinas sobre esta noticia? ¿Preferirías sacrificar las pantallas OLED para reducir el coste del iPhone de 2018?

Fuente | Forbes