Cómo controlar el tiempo de uso del iPhone y iPad por parte...

Cómo controlar el tiempo de uso del iPhone y iPad por parte de los niños

Una contraseña te dará el control total de los dispositivos de tus hijos para vigilar su uso

Compartir

Después de una larga espera iOS 12 ya es oficial, aunque de momento solo está disponible en versión beta, orientada a desarrolladores, pero cualquiera con un poco de maña y, sobre todo, leyendo este artículo puede instalarla en su iPhone o iPad. La nueva versión del sistema operativo móvil de los de Apple está cargada de novedades y nuevas funcionalidades, entre las que ha llamado muy mucho la atención la de “Tiempo de pantalla”.

Con esta nueva funcionalidad, que puedes encontrar en los Ajustes de tu dispositivo, podremos controlar el tiempo de pantalla de nuestro iPhone o iPad, sabiendo exactamente a que aplicaciones dedicamos más tiempo. Otra de las grandes ventajas es que podremos ponerle límites a ese tiempo de pantalla, algo realmente útil sobre todo si queremos tener bajo control a los más pequeños de la casa.

Por si todavía no eres un experto en iOS 12, hoy te vamos a explicar de forma sencilla cómo controlar el tiempo de uso del iPhone y iPad por parte de los niños.

Cómo controlar el tiempo de uso del iPhone y iPad por parte de los niños

Controlar el tiempo de uso de la pantalla de un iPhone o iPad se ha convertido en algo realmente sencillo, gracias a llegada de iOS 12. En primer lugar, y para poder tenerlo bajo control desde un mismo dispositivo,debes agregar los dispositivos que quieres controlar a la misma cuenta de iCloud. Una vez que lo hagas podrás verlos en el listado de la parte inferior de Tiempo de Pantalla, concretamente en la sección titulada “Set Up Screen Time for Family”.

Ahora, ya podrás seleccionar los límites de pantallas que quieras fijar, para lo que debes seguir los siguientes pasos;

• Selecciona de la lista de dispositivos, aquel que quieres comenzar a controlar. Deberían aparecerte todos los que tienes incorporado a tu cuenta de iCloud.
• Ahora deberás centrarte en la opción “Activar tiempo de pantalla”. Una vez que la hayas activado verás el siguiente mensaje;

“Tiempo de pantalla. Obtenga un informe semanal con información sobre el tiempo de pantalla de su hijo y establezca límites y restricciones para las aplicaciones, el contenido y la configuración de privacidad”

• Pulsa sobre la opción “Configuración con control parental”

• Ahora deberás seleccionar un horario de inactividad, creando una hora de inicio y otra de finalización. En ese tiempo las llamadas, mensajes y algunas aplicaciones muy concretas se podrán seguir usando, para que el dispositivo no quede totalmente inoperativo, pero no se podrán visualizar notificaciones, ni usar tampoco las aplicaciones que cualquier persona, y por supuesto, tus hijos usan de forma recurrente.

• En la siguiente página podremos ver los “Límites de las aplicaciones”. Desde aquí podremos establecer los límites de uso para las categorías de aplicaciones. Una vez se llega al límite de uso, será necesario nuestro permiso para poder seguir usando dicha aplicación. Tenemos la posibilidad de limitar todas las aplicaciones y categorías o bien la de juegos o redes sociales. También es posible personalizar aun más los límites, pero casi con total seguridad con el primer nivel de limitación tengas más que de sobra.

• Por último, llegaremos a la pantalla de “Contenido y privacidad” donde podremos restringir contenido explícito y para adultos en iTunes, la App Store o en sitios web.

• Ahora, solo nos queda establecer una contraseña, que deberá ser cuatro dígitos, y que será necesaria para realizar cualquier cambio o para permitir más tiempo de uso de pantalla.

Te puede interesar | ¿Qué necesita iOS 12 para ser el sistema operativo perfecto?

Es necesario recordar, una vez más, que de momento solo está disponible la primera versión beta de iOS 12 por lo que todavía faltan muchos detalles por pulir en todo el sistema operativo, y sobre todo en esta nueva opción de tiempo de pantalla. SI como nosotros te has instalado ya la nueva versión del sistema operativo, a buen seguro te estarás encontrando con muchos fallos, pero no te preocupes, con el paso del tiempo y sobre todo con la llegada de nuevas actualizaciones iremos viendo como todo comienza a funciona a la perfección.

¿Has conseguido fijar límites de uso de la pantalla de los dispositivos de tus hijos gracias a la nueva funcionalidad de iOS 12?

Vía | idownloadblog