Multa de 9 millones de dólares a Apple por el famoso “Error...

Multa de 9 millones de dólares a Apple por el famoso “Error 53”

Otra multa apra Apple

Compartir

Puede que haya pasado mucho tiempo, la polémica surgió a principios del año 2016, pero el famoso “Error 53” sigue dando titulares. En este caso por un gran motivo, Apple ha sido multada en Australia por la comisión encargada de defender los derechos de los usuarios.

Por hacer un breve resumen, este error impedía a los usuarios actualizar o restaurar a iOS 9 sus dispositivos si estos habían sido reparados por terceros con piezas no oficiales. El problema concretamente estaba relacionado con la protección de Apple y el Touch ID.

Ya informamos hace tiempo de que la Comisión de Consumidores de Australia estaba investigando el tema y que Apple podría ser multada. Hoy, según informan medios del país, la multa ha llegado. Concretamente 9 millones de dólares.

El “Error 53” le cuesta a Apple 9 millones de dólares

Es cierto que Apple corrigió este error con una actualización de software pero eso no parece que le haya valido de mucho ante la comisión australiana. Según informa The Sydney Morning Herald, la comisión cree que Apple estaba negando a los clientes australianos la capacidad de reparar sus dispositivos por un tercero y no ofrecía ninguna solución.

“Los clientes declararon que se les negó cualquier tipo de recurso por parte de Apple debido a que su dispositivo había tenido reparaciones no autorizadas. Estas podrían ser tan leves como un cambio de pantalla.”

La Comisión de Consumidores de Australia argumentó que “los clientes y los consumidores son libres de tener pantallas y otras reparaciones hechas por terceros, siempre y cuando la reparación no dañe el sistema subyacente del teléfono”. Además de la multa, la comisión espera que Apple no actúe así si se vuelve a dar un caso parecido en un futuro.

En un comunicado, Apple ha declarado su compromiso con el mercado australiano y asegura que seguirá haciendo todo lo posible para ofrecer un excelente servicio a sus clientes.

“Vamos a seguir haciendo todo lo posible para ofrecer un excelente servicio a todos nuestros clientes en Australia.”

Realmente 9 millones de dólares significan bastante poco para una empresa como Apple. La multa podría haber sido más severa, aunque la pronta rectificación de Apple con una actualización de software que corregía el problema seguro que rebajó la cuantía.

¿Qué opinas de las reparaciones de terceros?