Un nuevo rumor apunta a que no veremos iPhone SE 2 este...

Un nuevo rumor apunta a que no veremos iPhone SE 2 este año

Después de tantos rumores... nada de nada

Compartir

Después de tantos meses de rumores sobre una nueva versión del iPhone SE, puede que al final nos quedemos con las ganas. Todo comenzó a finales del pasado año. El iPhone SE iba a cumplir su segundo año de de vida en marzo y todo indicaba que Apple lanzaría una actualización de un modelo “pequeño pero matón”.

Las ventas del iPhone SE fueron realmente buenas, debido en mayor parte a su precio asequible y sus buenas especificaciones. Por tanto parecía lógico que Apple renovaría su iPhone más barato y se abrieron dos posibilidades: mantener el diseño y mejorar sus capacidades, como la llegada del procesador A11, o renovarlo por completo con una pantalla de borde a borde y con Face ID.

La verdad es que cualquiera de las dos opciones sonaba bien. El único problema es que otro rumor también indicaba que Apple preparaba un modelo de 6,1 pulgadas “barato”, que no parecía compatible con un iPhone SE 2 renovado por completo. Y según las nuevas informaciones, la decisión de Apple ha sido cancelar el iPhone SE 2, al menos durante este año.

El iPhone SE 2 no llegará este año

Esta nueva informaron nos llega de Gordon Kelly, que cita al fabricante de fundas Olixar para apoyar su informe. Sabemos que los fabricantes de fundas son unos de los principales filtradores de dispositivos. Según estas fuentes, Apple solo presentará tres iPhone en septiembre.

Es decir, que la línea de iPhone para este año quedaría así:

  • Sucesor del iPhone X con pantalla OLED de 5,8 pulgadas.
  • Nuevo modelo asequible con diseño del iPhone X pero con pantalla LCD de 6,1 pulgadas.
  • Nuevo modelo Plus del iPhone X con pantalla OLED de 6,5 pulgadas.

Lo más curioso de todo es que fueron fuentes de la propia Olixar las que filtraron el supuesto diseño del iPhone SE 2. La compañía estaba lo suficientemente seguras que incluso comenzó a fabricar protectores de pantalla del dispositivo.

Te puede interesar | ¡Deja de soñar! El iPhone SE 2 de Corea es completamente falso

Pero ahora “nuevas fuentes” de Olixar confirman que los tres iPhones de este otoño serán los más grande que Apple haya hecho nunca y los únicos que se lancen en 2018. El fabricante ya “ha comenzado la producción de su línea oficial de accesorios para estos dispositivos”.

Los amantes de las pantallas pequeñas se habrán llevado una decepción, pero es cierto que es difícil que Apple fabricara dos modelos de iPhone baratos. Aunque esto no descarta que el iPhone SE se siga vendiendo, quizás a un precio aun más rebajado.

Y tú, ¿esperabas un iPhone SE 2?

Vía | Forbes