Apple acaba de patentar unos AirPods con controles manuales

    Controles táctiles para los AirPods

    Los AirPods llegaron para revolucionar los auriculares bluetooth. Apple se deshizo por completo de los cables para conseguir una portabilidad excepcional. Pero esta característica, unida a su mínimo tamaño, trae consigo un problema: la desaparición de los controles manuales.

    Es cierto que Apple permite algunos controles dando golpecitos en los AirPods. Podemos invocar a Siri, pausar la canción que estamos escuchando e ir a la pista siguiente o a la anterior. Pero por ejemplo, no tenemos la opción de subir volumen, tendremos que pedírselo a Siri.

    iOS 12 ha traído novedades para los AirPods, pero seguimos sin controles de volumen. Aunque esto podría solucionarse en una supuesta segunda generación si Apple aplica esta nueva patente.

    La siguiente generación de AirPods podría contar con controles táctiles

    Según se ha desvelado recientemente, al Oficina de Patentes de Estados Unidos ha concedido a Apple una patente de unos nuevos AirPods. Como se explica, los auriculares de Apple podrían incluir un sensor capacitado en el lateral de la carcasa.

    Este sensor sería capaz de entender diferentes toques en el auricular. Por ejemplo, si deslizáramos hacia arriba podríamos subir el volumen. La patente se registró a finales de 2016, por lo que Apple podría haber perfeccionado este funcionamiento.

    Te puede interesar | ¿Tienes unos AirPods? Ponerles nombre es el mejor consejo que recibirás hoy

    De momento solo se trata de una patente, pero puede que sea una de las que más opciones tengan de convertirse en realidad. Apple presenta muchas patentes y no siempre se ven reflejadas en productos reales. Pero en este caso se trata de una evolución lógica, que quizás no se incluyó en los AirPods originales por problemas de batería.

    No sabemos cuando presentará Apple una segunda generación de los AirPods. La funda con carga inalámbrica no termina de llegar, a pesar de haberse presentado en septiembre del año pasado junto con el iPhone X. Puede que Apple la retrase para lanzarla junto con una segunda generación.

    Yo le veo futuro a esta patente, ¿tú que piensas?

    Vía | Patentlyapple