Los juegos más vendidos de iOS son los más pirateados en Android

Los juegos más vendidos de iOS son los más pirateados en Android

Compartir

En Android existe mucha piratería, tanto así, que los juegos más pirateados del sistema operativo móvil han logrado “robar” un total de 17.500 millones de dólares en beneficios a los desarrolladores de las aplicaciones originales.

Desde Tapcore han publicado una gráfica estadística mostrando los juegos más pirateados en Android. Unos juegos que, curiosamente, son los juegos más vendidos en iOS.

Algunos de estos juegos han perdido unos beneficios de hasta 76 millones de dólares. Subway Surfers, por ejemplo, perdió unas ganancias de 91 millones de dólares. Y, sí, fue un gran éxito en la App Store de iOS. Aunque hay que recordar que por aquel entonces surgieron juegos muy similares.

Te puede interesar | La verdadera y objetiva razón por la que iOS es más fluido que Android

La eficiente estrategia de la piratería en Android

Los piratas que deciden “robar” las ganancias de los desarrolladores y sus juegos tienen una estrategia muy eficaz. Simplemente copian una aplicación o un juego, y lo llenan de anuncios que les aportan grandes beneficios. Después, solo tienen que publicar el juego pirateado en una tienda de apps de terceros.

Entre los juegos más pirateados de Android nos encontramos con Grand Theft Auto: San Andreas, Grand Theft Auto: Vice City, Root Explorer, Grand Theft Auto III, Need for Speed Most Wanted, Survivalcraft, Terraria, WWE 2K, GTA: Liberty City Stories y BlockLauncher Pro.

La posibilidad de descargar apps desde otras plataformas que no sean la Google Play Store se ha convertido en una auténtica pesadilla tanto para los desarrolladores (que ven perder millones en ganancias) como para los usuarios (que a menudo se encuentran con virus).

Mientras que la mayoría de usuarios de Android descargan sus aplicaciones desde Google Play Store, muchos otros optan por tiendas no oficiales. De hecho, hay cientos de tiendas de apps de terceros, especialmente en China.

Vía | Andro4all