Roban 100.000 dólares en productos Apple en un golpe estilo “Misión Imposible”

Roban 100.000 dólares en productos Apple en un golpe estilo “Misión Imposible”

Misión imposible, misión cumplida.

Hay momentos en los que la realidad supera a la ficción, y no tenemos que irnos muy lejos para pensar en la famosa escena del robo en la película “Misión Imposible”, del año 1996. En ella, Tom Cruise se colgaba boca abajo en busca de su botín, y esto mismo es lo que ha ocurrido en un comercio de la cadena Best Buy de la localidad de Dunwoody, Georgia.

Según informa el medio wsbtv, el robo ha tenido un botín de 100.000 dólares, unos 86.500 euros. Los ladrones han penetrado en el local a través del tejado y descolgándose al mejor estilo de película de acción, rapelando.

Fuente: wsbtv

Te puede interesar | El curioso caso del señor que reclama 200 dólares a Apple por obligarle a actualizar su iPhone

El botín conseguido está conformado principalmente por ordenadores MacBook, tablets iPad y iPhone, quizás el producto estrella. Los cacos entraron en la tienda directamente desde el techo y una vez dentro de la tienda, no tuvieron dificultades en acceder al almacén. Sin embargo, desconocemos si volvieron a salir por el techo o tuvieron que buscar otra salida al exterior.

La policía, que está en busca de más datos a través de las cámaras de video-vigilancia, está ya tras la pista de esta banda. Pudiera además tener relación con un par de atracos similares que tuvieron lugar en dos tiendas de los estados de Florida y Texas, con el mismo modus operandi. Está claro que Apple es una marca golosa también para los amigos de lo ajeno.

Fuente: wsbtv

El año pasado se produjo también la sustracción de un camión cargado con iPhone X en San Francisco, justo enfrente de una Apple Store, en este caso el valor de lo robado ascendió a 370.000 dólares, que es el resultado de multiplicar las 313 unidades robadas, y que tenían un valor de 999 dólares cada una. Este hecho canto, al parecer con la connivencia de alguien próximo al entorno de la tienda.