Starbucks acaba de comprar 23.000 iPads por una buena razón

Starbucks acaba de comprar 23.000 iPads por una buena razón

Los empleará en la formación de empleados.

Compartir

Foto: Nolan Issac

La popular cadena de restauración norteamericana ha hecho un encargo a Apple de esos que quitan el hipo. Nada más y nada menos que 23.000 unidades del iPad 2018, que fue presentado en marzo pasado. El motivo de esta petición es formar al los empleados de los más de 8.200 locales que poseen en los Estados Unidos.

Han sido incluso los propios empleados los que han confirmado estas compras a través de Twitter. Si echamos números cada local recibiría en torno a 3 iPad, aunque la cifra es variable según el tamaño del local y número de empleados.

Comprar iPad 2018

Te puede interesar | Multa de 9 millones de dólares a Apple por el famoso “Error 53”

El por qué de esta compra

Recientemente ocurrió un desagradable incidente en uno de los locales, tal y como supimos en The New York Times. Dos personas afroamericanas fueron detenidas por la policía y finalmente puestas en libertad por estar en el local y no estar consumiendo, lo que generó una absurda polémica y un tweet de disculpa por parte del CEO de Starbucks.

Como el hecho terminó viralizándose, y eso es lo peor que le puede ocurrir a cualquier cadena, la empresa decidió tomar el toro por los cuernos y realizar una formación íntegra para sus empleados, dedicada en un primer momento a tratar los temas raciales mediante unos vídeos de sesgo racial. No quieren que hechos como estos vuelvan a repetirse, claro está.

Además de ello, los iPad tendrán más futuro en Starbucks, ya que serán utilizados para continuar la formación empresarial. No está claro sin embargo que el iPad se convierta en un elemento en Starbucks de cara al público, como dispositivo que con alguna app específica pueda ser utilizada para vender.

Funda Starbucks

¿Y a cuánto ha accedido la factura por esta gigantesca compra? Si el modelo de 32 GB solo Wi-Fi tiene un precio de 349 €, el montante total hubiera sido de 8 millones de euros. Suponemos que al tratarse de un pedido monumental el costo habrá sido menor, aunque la cadena no se ha pronunciado al respecto.

Vía | appleinsider