El Jailbreak no es seguro: Apple advierte a los usuarios de forma...

El Jailbreak no es seguro: Apple advierte a los usuarios de forma oficial

Compartir

A lo largo de los últimos cinco años, Apple siempre ha dejado entrever que la instalación del Jailbreak en sus dispositivos no era algo muy recomendable. De hecho, la garantía de sus terminales no se cumple en caso de que un dispositivo tuviera Jailbreak instalado.

Es más, la compañía de la manzana mordida siempre ha intentado cubrir todas las vulnerabilidades de su sistema operativo mediante actualizaciones y parches, con el único fin de impedir la instalación del Jailbreak.

Pero Apple, finalmente, ha decidido dar la cara y advertir a sus usuarios de forma oficial acerca de los peligros del Jailbreak.

Te puede interesar | ¡Primer Jailbreak de iOS 12 en el iPhone X!

Apple, en contra de las “modificaciones no autorizadas”

La firma de Cupertino ha publicado un curioso documento advirtiendo acerca de los peligros que conllevan las modificaciones no autorizadas o, lo que es lo mismo, la instalación del Jailbreak.

El documento menciona que el Jailbreak no solamente abre la puerta a posibles brechas que puedan aprovechar los hackers para introducir virus en los dispositivos… sino que, además, también puede provocar inestabilidad, una reducción de la vida de la batería y otros problemas como la interrupción de servicios como iCloud, iMessage o FaceTime, entre otros.

De hecho, en algunas ocasiones, el Jailbreak puede llegar a impedir la instalación de futuras actualizaciones de software de Apple. Especialmente en los dispositivos más antiguos.

La compañía de la manzana mordida ha advertido que los usuarios no deben instalar, bajo cualquier circunstancia, ningún software que sea capaz de piratear el sistema operativo móvil iOS.

Como advertencia final, desde Apple mencionan que la instalación del Jailbreak supone una violación del contrato de licencia de software, por lo que la compañía puede negarse a reparar cualquier iPhone, iPad o iPod touch que tenga estas “modificaciones no autorizadas”.

¿Qué opinas acerca de la advertencia de Apple? ¿Has instalado el Jailbreak en tu iPhone y/o iPad?