Apple quiere que reemplaces las llaves de tu coche por el iPhone

Apple quiere que reemplaces las llaves de tu coche por el iPhone

Por un futuro sin llaves

Compartir

Las llaves se nos pueden olvidar, pero el iPhone seguro que no se nos olvida. Los smartphones se han convertido en una herramienta indispensable en nuestro día a día. Los utilizamos para comunicarnos, para trabajar y para pagar en casi cualquier establecimiento. Por lo que el siguiente paso lógico es utilizarlos para sustituir las llaves.

Y ese es el paso que quieren dar Apple y otras muchas compañías. El Consorcio de la Conectividad del Coche, que cuenta con Apple entre sus miembros, publicó ayer miércoles una nueva norma “digital key” o “clave digital” que permitirá a los conductores realizar diferentes acciones con los sistemas del vehículo desde su smartphone. Por ejemplo abrir y cerrar las puertas.

Máxima integración entre el iPhone y el coche

El nuevo estándar, bautizado como Digital Key Release 1.0, pretende acercar a los fabricantes de coches y a los fabricantes de dispositivos móviles. Y han logrado unir a muchas empresas importantes, Audi, Volkswagen, Apple, BMW, General Motors, Hyundai, LG Electronics, Panasonic, Samsung y Volkswagen. Y otras muchas también se unirán ya que se trata de ofrecer una tecnología estándar.

Varios fabricantes ya llevan un tiempo utilizando este tipo de sistemas y este nuevo funciona de la misma forma. Los usuarios con dispositivos inteligentes serán capaces de abrir el coche, cerrarlo, arrancar el motor y de compartir el acceso a un coche específico. Algunas soluciones actuales utilizan tecnologías como Wi-Fi o Bluetooth, sin embargo, la versión 1.0 utilizará el NFC.

Te puede interesar | Las mejores radios para coche que permiten usar CarPlay del iPhone

Hasta ahora, el NFC en los iPhone tan solo podía utilizarse para Apple Pay. Apple no dejaba a los desarrolladores acceder a este sistema. Pero parece que esto está cambiando últimamente, sobre todo teniendo en cuenta que Apple forma parte de esta nueva tecnología.

Imaginamos que si el iPhone puede abrir el coche, el Apple Watch también podrá. Algo que sería mucho mas cómodo ya que lo llevamos siempre en la muñeca. El estándar ya puede ser utilizado y se espera que una segunda versión llegue en 2019. Pronto podremos abrir nuestro coche y arrancarlo sin llaves.

¿Qué te parece esta nueva iniciativa?

Vía | carconnectivity