Apple planeó retirar su USB Lightning del iPhone X, ¿diremos pronto adiós...

Apple planeó retirar su USB Lightning del iPhone X, ¿diremos pronto adiós a los cables?

Compartir

Mark Gurman, popular analista cuyas filtraciones sobre Apple suelen ser muy fiables, ha declarado recientemente que Apple consideró en su momento retirar el puerto USB Lightning del iPhone X. Existen únicamente dos razones u opciones para tomar una decisión como esta: o bien planear un futuro iPhone sin cables, o bien dar el salto al puerto USB-C.

Recordemos que tanto el iPhone X como el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus fueron los primeros smartphones de Apple en implementar la esperada carga inalámbrica. Quizá por ello la compañía de la manzana mordida considerase la posibilidad de retirar el puerto USB Lightning, tal y como hicieron con el jack de 3,5 milímetros para auriculares tras la llegada del iPhone 7.

Pero Apple tenía un pequeño problema. Si hubiera retirado el puerto USB Lightning del iPhone X… ¿qué sucedería con los usuarios que deseen conectar sus EarPods? ¿Y aquellos que deseen transferir archivos vía USB en su PC o Mac? Además, el puerto USB Lightning también se usa para conectar otro tipo de adaptadores como, por ejemplo, para las conexiones vía HDMI. Apple todavía no tenía una solución para estas premisas, así que el iPhone X finalmente aterrizó con el clásico USB Lightning.

Te puede interesar | iPhone X Plus: así serán sus especificaciones y precio

Apple aún debe mejorar su sistema de carga inalámbrica

Apple tampoco podía retirar por completo el puerto USB Lightning de su nuevo y flamante iPhone X porque su carga inalámbrica todavía tiene un amplio margen de mejora.

“Durante el desarrollo del iPhone X, Apple sopesó la posibilidad de retirar el sistema de carga por cable completamente. Esto no era factible por aquel entonces porque la carga inalámbrica todavía era más lenta que los métodos tradicionales.”

Adicionalmente, Mark Gurman señaló que incluir un cargador inalámbrico con los nuevos iPhone habría incrementado significativamente el precio de los teléfonos.

Fuente | Bloomberg