¿Está Tim Cook haciendo de diplomático para Trump para evitar que Apple...

¿Está Tim Cook haciendo de diplomático para Trump para evitar que Apple pague más impuestos?

Que no nos afecte a los usuarios

Compartir

Las relaciones internacionales de Estados Unidos no pasan por su mejor momento. El presidente Trump y sus políticas han generado nuevas tasas a productos importados y que algunos países puedan grabar aranceles más severos a dispositivos del país americano.

Como empresa estadounidense, este tipo de impuestos extra podría dañar a Apple. Uno de los países clave en este asunto es China. Lugar en el que se ensamblan una gran mayoría de los dispositivos manzaneros.

En medio de esta guerra comercial, parece que el CEO de Apple ha tenido un papel protagonista. Según informa el New York Times, Tim Cook “ha tenido que actuar como diplomático de la industria de la tecnología”.

Te puede interesar | Trump pasa de criticar el iPhone a no tener uno, ¡sino dos! (y sin seguridad)

Tim Cook lucha para evitar subidas de aranceles a Apple

Según esta información, la administración estadounidense prometió que aunque van a aumentar los aranceles a China, el iPhone no se vería afectado. Eso sí, la noticia no aclara si la promesa de no perjudicar al iPhone se produjo en una reunión en la Casa Blanca o en otro momento. Ni si ha sido entregada a Cook por el propio presidente o por otra persona en la administración.

Además Tim Cook es un asiduo a reuniones con el gobierno chino. El CEO de Apple visitó en el mes de marzo China, donde se reunió con varios altos cargos en el gobierno. Estos intentos de Apple de quedar bien con el liderazgo chino han generado que los empleados de Foxconn hayan apodado la compañía como “Red Apple”.

Los esfuerzos de Apple con Tim Cook a la cabeza se centran esencialmente en mantener estrechas relaciones con los gobiernos y evitar problemas con el comercio internacional. China se ha convertido en un país muy importante para Apple, tanto por razones de fabricación como por motivos de mercado.

No sabemos cómo terminará toda esta guerra comercial y si terminará afectando a Apple y sus dispositivos. No sería una buena noticia ya que los precios podrían aumentar significativamente y seríamos los usuarios los principales perjudicados. Aunque también podría hacer que Apple vendiera mucho menos.

¿Podría el iPhone ser aun más caro?

Vía | The New York Times