Ordena tus apps mucho más rápido con este sencillo truco

Ordena tus apps mucho más rápido con este sencillo truco

Reordenar apps nunca ha sido tan fácil

Compartir

Cuando la capacidad de almacenamiento de los iPhone era muy limitada —entre 4 y 16 GB—, gestionábamos de forma prudente las aplicaciones que descargábamos en nuestro teléfono móvil. Ahora, que existen modelos de hasta 256 GB, para muchos es una preocupación inexistente, y el “dedo de descargar” lo tienen muy suelto.

Esta descarga indiscriminada de apps puede acabar en escritorios desastrosos, sin una organización por categorías, colores o funciones, con su consiguiente dificultad para encontrar una aplicación concreta. Y es entonces cuando nos disponemos a ordenarlos. Pero, claro, hay que hacerlo icono por icono y resulta una tarea aburrida y tediosa o, ¿hay otro modo?

Te puede interesar | Cómo crear atajos para Siri en iOS 12

Cómo ordenar varias apps al mismo tiempo

Es un truco que poca gente conoce, y que descubrir por ti mismo es complicado. De nuevo, nos encontramos con una función básica que Apple ha olvidado mencionar.


1. Mantenemos pulsado sobre el icono de una app hasta que se empieza a mover.

2. Ahora, la desplazamos de su hueco hasta situarla entre dos columnas.

3. Acto seguido, con otro dedo, pulsamos sobre una app que queramos añadir a la pila de aplicaciones que queremos mover. No olvides seguir manteniendo pulsada la primera app con el otro dedo.

4. Sigue pulsando en todas las apps que quieras reordenar para crear una nueva carpeta o moverlas a un nuevo escritorio.

Como habéis podido comprobar, es un truco muy simple y útil pero que pasa desapercibido para la mayoría. Para algunas personas, la organización de los espacios y escritorios es casi un arte, intentando combinar los colores de los iconos con el fondo de pantalla. Seguro que esta forma de reordenar las apps les resulta muy útil.

Probablemente, en iOS existan otros atajos de este estilo que todavía estén por descubrir. Como estos de Safari en iPhone y iPad Es por eso que si conocéis más trucos del sistema operativo para iPhone y iPad, podéis compartirlos en los comentarios para que todos podamos disfrutar de ellos.