Cómo borrar fotos duplicadas en tu iPhone o iPad

Te enseñamos dos formas de eliminar fotos repetidas de tu iPhone o iPad y ganar almacenamiento.

Cómo borrar fotos duplicadas en tu iPhone o iPad
Elimina fotos repetidas de tu iPhone fácilmente

El iPhone se ha convertido en nuestra cámara, para una amplia mayoría de usuarios, no es necesario comprar otro dispositivo, la cámara del iPhone es lo suficientemente buena en la mayoría de las ocasiones. Sin embargo, en muchas ocasiones las fotos se duplican, haciendo que el almacenamiento interno se sature. Pero no debes preocuparte, aquí tienes la solución para eliminar las fotos duplicadas de tu iPhone.

¿Por qué se duplican las fotos del iPhone? Pues puede ser por varios motivos. Te han enviado esa foto en varias ocasiones, hiciste dos fotos idénticas sin querer, has hecho una captura de pantalla de una foto y arpa sale dos veces. Puede haber muchos motivos, pero es algo que tiene fácil solución. Tenemos dos formas diferentes de eliminar fotos duplicadas o repetidas en nuestro iPhone o iPad.

¿Cómo eliminar fotos duplicadas en el iPhone?

Para borrar las fotos repetidas tenemos dos opciones, Apple no tiene una forma oficial de hacerlo en la app Fotos. Por lo tanto debemos hacerlo de forma manual, seleccionando las fotos repetidas y eliminándolas manualmente, o descargando una app que se encarga de encontrar las fotos duplicadas.

El método fácil: a partir de iOS 16

Con iOS 16 llega una forma nativa de eliminar las fotos y vídeos duplicadas que tenemos en la app fotos. Es decir, con un simple clic podrás eliminar todas las fotos duplicadas de tu iPhone. Solo sigue estos pasos:

  1. Entra en la app Fotos.
  2. Abajo toca sobre Álbumes.
  3. Desliza hacia abajo y dentro de Más ítems toca sobre Duplicados.
  4. Verás todas las fotos y vídeos que están duplicados en tu iPhone.
  5. Toca sobre Fusionar para eliminar los duplicados.
Pasos para borrar las fotos duplicadas del iPhone

iOS 16 sabe identificar y fusionar las fotos y vídeos duplicados

El método clásico: manual

Si no tienes iOS 16, deberás optar por otros métodos, como el manual. Es cierto que es una forma, tediosa y aburrida. Debes abrir la aplicación Fotos e ir buscando las fotos que están repetidas para eliminarlas. Un consejo es entrar en Albumes > Recientes y arriba pulsar en Seleccionar. Ahora ve marcado las fotos que están duplicadas en tu iPhone o iPad y después pulsa en la papelera.

Aplicación para eliminar fotos repetidas en el iPhone

Si no quieres seguir el proceso manual, existe una app para eliminar fotos duplicadas de nuestro iPhone o iPad de una forma mucho más rápida y sencilla. La propia aplicación se encarga de hacer esta búsqueda por sí sola, sin que tengamos que perder el tiempo. Su nombre es Remo Duplicate Photos Remover y es una de esas apps imprescindibles que siempre viene bien tener descargada.

Cómo usar Remo Duplicate Photos Remover y eliminar las fotos repetidas de tu Fototeca de iCloud en el iPhone o iPad:

  1. Descarga la app Remo Duplicate y ábrela en tu iPhone o iPad.
  2. Toca en Permitir acceso a todas las fotos.
  3. Ahora pulsa en Scan.
  4. La app escaneará tu biblioteca de fotos, cuantas más fotos tengas más tardará, puedes salir de la app mientras escanea.
  5. Cuando termine, verás una lista con las fotos duplicadas de tu fototeca.
  6. Selecciona las que quieras eliminar, y pulsa en la papelera.
  7. Confirma que quieres eliminar estas fotos.
App para eliminar fotos duplicadas

Una app con la que eliminar fotos duplicadas

Se trata de una app sencilla y simple en su funcionamiento, una app diseñada para eliminar fotos duplicadas. Si quieres algo más completo, que también elimine fotos borrosas, fotos similares o capturas de pantalla, te recomendamos Gemini Photos, una app más completa y algo más compleja.

Eliminando fotos duplicadas podrás ganar algo de almacenamiento extra en el iPhone, algo que siempre viene bien. Esperemos que en futuras versiones de iOS Apple implemente una forma de eliminar fotos duplicadas de forma nativa en el sistema.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!