¿Dónde está el famoso AirPower de Apple?

¿Dónde está el famoso AirPower de Apple?

Compartir

Desde el lanzamiento de los AirPods en 2016, Apple reveló su idea de crear un futuro sin cables en el mundillo de los smartphones. Poco después, la compañía presentó su base de carga inalámbrica AirPower… Pero, a día de hoy, todavía no ha sido lanzada al mercado.

En un principio, Apple pretendía comercializar el AirPower a “inicios de 2018″… Sin embargo, su lanzamiento se ha ido retrasando poco a poco. Primero hasta marzo, después hasta junio… y ahora parece que la compañía lo quiere vender a partir de septiembre de 2018.

En septiembre de 2017, Apple dijo que el iPhone X y el iPhone 8 se podrían cargar de forma inalámbrica… pero como el AirPower no estaba disponible, la compañía recomendó utilizar bases de carga de Mophie y de Belkin.

Te puede interesar | Apple planeó retirar su USB Lightning del iPhone X, ¿diremos pronto adiós a los cables?

¿Por qué se ha retrasado el AirPower hasta septiembre de 2018?

Los ingenieros de Apple han tenido muchos problemas con el desarrollo del AirPower. Uno de los desafíos más importantes es lograr que el cargador inalámbrico no se sobrecaliente. Otro de los grandes problemas que ha hecho que el AirPower se retrase hasta finales de este año 2018 es la complejidad de su sistema de circuitos.

Al contrario que otros cargadores inalámbricos del mercado, el AirPower de Apple está diseñado para cargar tres dispositivos simultáneamente: el iPhone, el Apple Watch y los AirPods. Este objetivo tan ambicioso requiere que la compañía de la manzana mordida implemente múltiples sensores de carga a su AirPower… un proceso que acarrea muchas dificultades.

Por otro lado, y ya para finalizar, también se ha descubierto que el AirPower de Apple cuenta con un chip personalizado que ejecuta una versión reducida de iOS para emparejar y gestionar la energía de los diferentes modelos de dispositivos. Este es otro de los problemas que ha provocado que su lanzamiento todavía no se haya producido…

En definitiva…

Esperemos que, al menos, Apple haya aprendido una valiosa lección y se lo piense dos veces antes de presentar un nuevo producto sin tener claro cuándo será finalmente lanzado al mercado. ¿Qué opinas del AirPower? ¿Tienes planeado comprarlo cuando esté disponible a partir de septiembre?

Fuente | Bloomberg