¿Pagarías por estar en un grupo de Facebook? El nuevo plan de...

¿Pagarías por estar en un grupo de Facebook? El nuevo plan de Zuckerberg no te va a gustar

Compartir

Tras el horrible escándalo con Cambridge Analytica, Facebook sigue intentando recuperar la confianza de sus usuarios. La compañía está implementando una gran cantidad de cambios relacionados con la privacidad, pero estas no son las únicas novedades que llegarán a Facebook…

Al parecer, la red social de Mark Zuckerberg está a punto de cambiar para siempre. A pesar de haberlo negado por activa y por pasiva, el CEO de Facebook podría estar planeando integrar un sistema de pagos muy pronto…

Facebook siempre ha sido gratis, pero esto podría cambiar. La compañía está considerando la posibilidad de presentar planes de suscripción para el acceso a los grupos de Facebook.

Te puede interesar | Apple no es Facebook: estos son todos los datos que Apple recolecta sobre ti

Los servicios de pago de Facebook podrían costar hasta 29,99 dólares

Desde CNET afirman que los grupos de Facebook tendrán un plan de suscripción entre 4,99 dólares y 29,99 dólares por acceso a contenidos exclusivos.

“La red social anunció un programa piloto para grupos de Facebook que permite a los administradores crear una opción de pago para sus comunidades. Los miembros podrán pagar una suscripción mensual a ciertos grupos para acceder a contenido exclusivo, incluidos vídeos, tutoriales y consejos. Las tarifas podrían variar desde 4,99 $ a 29,99 $.”

No es la primera vez que Facebook experimenta con este tipo de suscripciones. En marzo, la red social comenzó a poner a prueba su “opción para apoyar” a los creadores de contenidos en vídeo por un pago mensual. Hace poco, la compañía mencionó que expandirá la funcionalidad a más creadores.

No sería de extrañar que Facebook siguiera adelante con este plan, a pesar de las posibles críticas de los usuarios. Otras plataformas como Netflix, YouTube o Spotify también cuentan con sus propios planes de suscripción.

Por otro lado, también se especula con la posibilidad de que Facebook implemente un sistema de pagos para evitar la publicidad en sus servicios… Veremos cómo acaba todo esto.

Fuente | CNET