5 razones de peso para quedarse en iOS

5 razones de peso para quedarse en iOS

¿Pensando en cambiarte a Android?

Compartir

Si eres asiduo a nuestras publicaciones comprobarás que Apple nos gusta, aunque le demos algún zasca de vez en cuando. Quien esto escribe lleva usando iOS desde hace años, y como curioso empedernido suelo echar mano de algún dispositivo Android siempre que puedo.

Y creedme, lo hago con ilusión porque no me gusta casarme con nada. Quién sabe si alguna vez abrazo al marciano con ganas, pero es estar un rato con Android y termino muy perdido, tanto que cuando agarro de nuevo el iPhone lo hago aliviado. Por eso, si tienes tentaciones de dar el salto, vamos a ver cuáles son los motivos de peso para no irse.

Fuente: unplash

Te puede interesar | 6 mitos sobre tu iPhone que todavía crees

5 razones para quedarse en iOS

iOS saca todo el jugo

Me refiero a que el sistema operativo de tu iPhone está diseñado para ese teléfono en concreto. Mucho se habló de cuando el iPhone 6 tenía solamente 1 Gb de RAM y había otros aparatos que tenían ya 4. Siempre me viene a la cabeza este anuncio de Pirelli de hace unos años.

Fuente: Diario AS

De hecho, iOS 12 podrá funcionar en el iPhone 5s del año 2013, con las limitaciones obvias, pero sí. ¿Cuántos teléfonos de ese año son capaces de moverse con soltura?

Apps

Rematadas de mejor manera, han pasado unos controles estrictos y salvo penosas excepciones, dan un aspecto apetecible. Desde iOS 11 además da gusto visitar la nueva App Store, con sus recomendaciones y artículos. Sí, invita a invertir en buenas aplicaciones. Puedes además hacer algo en iOS y acabarlo en Mac, o viceversa.

Apple se toma en serio la privacidad

Para los de Cupertino no es ninguna broma, de hecho recopila menos datos del usuario que la competencia y ha tenido problemas con el FBI por ello. Además de la realidad de este hecho, Tim Cook parece tomárselo muy a gala y no hacer de los datos de los clientes una moneda de cambio.

Actualizaciones

Apple es muy prolífica a la hora de sacarlas, ya sea para arreglar un parche de seguridad o incorporar nuevas funcione útiles. En Android las actualizaciones son contadas y se prolongan en el tiempo, de tal forma que pueden pasar meses hasta que puedas descargar una.

Intuitividad

Dicen de iOS que es el sistema operativo para tontos. No sé cuánto hay de cierto, o yo debo ser demasiado tonto. Lo que sé es que es fácil de usar y afortunadamente cada vez tiene más opciones. ¿Qué hay cosas que Apple ha copiado? No sé, si lo ha hecho es para mejorar el original, y con creces.

En definitiva

Es de cajón, no me planteo a corto plazo dejar de usar iOS. Ahora bien, utiliza aquel sistema que te resulte más cómodo y más te guste. Afortunadamente no todos pensamos igual. Así que, long live iOS!

Vía | bgr