Tu propia página web en el bolsillo, hazlo con Weebly

Tu propia página web en el bolsillo, hazlo con Weebly

Weebly, la app para hacer webs.

Compartir

Cada vez que es más común que cualquier persona tenga a bien tener un espacio propio en la red. Y aunque registrar un dominio es fácil, y normalmente no es algo demasiado caro, el problema viene a la hora de llenar ese espacio de contenido, y por supuesto, de diseñarlo.

Muchos son quienes desconoces que incluso es algo que puede hacerse desde el iPhone, por eso la app que hemos elegido esta semana es Weebly, en la que podrás hacer tu propio espacio web desde el iPhone.

Fuente: App Store

Te puede interesar | ¿Cómo llamará Apple a su próximo iPhone?

Un vistazo a Weebly

Esta pensada para páginas personales o de pequeños negocios en línea, y a decir verdad, tanto la aplicación como lo que nos ofrece es interesante. Lo que más puede atraer a quienes quieran probarla es el sistema de arrastrar y soltar objetos, como imágenes, botones, o formularios,todo sin conocer el lenguaje HTML.

Las plantillas que puedes utilizar son bastante surtidas, hay 40 de ellas, desde un blog personal a una tienda por lo que hay casi de todo y están muy bien diseñadas. Lo mismo ocurre con la variedad de temas a elegir, realizadas con un aspecto muy profesional.

Arrastra y suelta

Este es el modus operandi, con lo que hacer en relativamente poco tiempo una web es cuestión sencilla. Los límites lógicamente están en ti. Ahora bien, no vayas a pensar que Weebly te va a permitir hacer unos cambios demasiado profundos a los que ofrece como por ejemplo, variar el ancho de una columna. Pero para qué negarlo, está bastante bien para iniciarse de forma sencilla. Una opción que nos gusta es que los sitios que crees están además optimizados para móviles.

¿Para quien se recomienda?

Para aquellas personas que no quieran muchas complicaciones y lo quieran de forma rápida. No está a la vanguardia de la sofisticación, pero cubre las expectativas de casi todos, a no ser que tu nivel sea muy avanzado y quieras ir más allá.

Hablemos de costes

La descarga de la app es gratuita y con ella ya puedes empezar a correr. Sin embargo, hay diferentes planes dependiendo de hasta dónde quieras llegar. De más básico a más completo encontramos:

  • Plan Connect por 46 euros al año.
  • Plan Starter por 106 euros al año.
  • Plan Pro por 159 euros al año.
  • Plan Bussines por 329 euros anuales.
  • Plan Performance, por 399 euros al año.

Como podemos apreciar, las funciones adicionales aumentan a medida que subimos de plan. Ya debes ser tú quien valore la posibilidad de recurrir a uno u otro si no quieres depender de una empresa externa que te lo haga. Aunque sin dudarlo, Weebly puede ser esa opción que buscabas para terminar de lanzarte a hacer tu sitio web. ​