Un vídeo muestra cómo acceder a un iPhone bloqueado en menos de un minuto

    Codigo iOS

    Matthew Hickey, un investigador de seguridad, ha descubierto una nueva forma para saltarse el código de desbloqueo de cualquier dispositivo de iOS.

    Este usuario ha sido capaz de realizar un ataque de fuerza bruta a un iPhone ejecutando iOS 11.3 y grabarlo en vídeo.

    Apple se ha pronunciado al respecto, mencionando que se trata de un error y el resultado de unas pruebas incorrectas.

    Te puede interesar | 14 medidas de seguridad fundamentales para cualquier iPhone

    El hacker asegura que su herramienta funciona

    iOS ofrece una opción en Ajustes que, al ser activada, elimina todos los datos del dispositivo tras 10 intentos incorrectos del uso del código de seguridad. Sea como fuere, parece ser que la herramienta de Matthew Hickey es capaz de saltarse ese requerimiento (supuestamente) al enviar todos los códigos de seguridad al mismo tiempo, en lugar de hacerlo uno a uno cada vez.

    A pesar de la negativa de Apple entorno a este tema, Matthew Hickey asegura que su herramienta funciona. Explicó que cuando un iPhone o un iPad están conectados y un hacker envía entradas de teclado, desencadena una solicitud de interrupción, que tiene prioridad sobre cualquier otra cosa en el dispositivo.

    «Si envías un ataque de fuerza bruta en una larga cadena de entradas, el dispositivo las procesará todas y omitirá la función de borrar datos.»

    Puedes echar un vistazo al supuesto ataque hack de Matthew Hickey a través del siguiente vídeo:

    Según hemos podido descubrir, Matthew Hickey envió un correo electrónico a Apple con todos los detalles del bug. Probablemente esté buscando una recompensa económica, pero desde Apple ya han comentado que se trata de un error y de una prueba no válida.

    Fuente | 9to5mac