Cómo usar un teclado Bluetooth con tu iPad

Cómo usar un teclado Bluetooth con tu iPad

Un iPad con teclado Bluetooth puede reemplazar a tu viejo portátil

Compartir

El iPad se ha vuelto una alternativa muy popular a los ordenadores tradicionales. Muchos estudiantes y profesionales ya lo prefieren frente a un portátil. El motivo está en que iOS ha evolucionado lo suficiente como para ofrecer características relativamente potentes en cuanto a multitarea. Esto, sumado a su reducido tamaño y peso contenido, lo posicionan como un compañero perfecto.

Apple conoce el potencial que tiene su tablet. De hecho, cuando presentaron el iPad Pro y, más tarde, salió iOS 11, los publicitaron como el equipo perfecto en uno de los comerciales más odiados para muchos: “¿Qué es un ordenador?”.

Parece que si no tienes un iPad Pro no puedes trabajar cómodamente con una tableta de la compañía. Y eso no es así. Es cierto que el teclado de la compañía, el Smart Keyboard, es muy útil. Lo malo es que solo está disponible para los últimos modelos. No obstante, existe una solución: los teclados Bluetooth.

Cómo conectar un teclado Bluetooth a tu iPad

Ya has decidido que quieres usar tu tableta para trabajar y no solo como un dispositivo dedicado al entretenimiento. Puede que, incluso, ya hayas comprado un teclado Bluetooth. Pero ahora te asaltan varias dudas, como cómo conectarlo por Bluetooth.

El proceso es muy sencillo y cualquiera puede hacerlo. Si sigues estos pasos no tendrás ningún problema.

  1. Nos aseguramos de que la conexión Bluetooth del iPad esté activa. Para ello, vamos a Ajustes > Bluetooth y nos aseguramos de que el interruptor esté en verde. También puedes activarlo desplegando el Centro de Control y pulsando el icono del Bluetooth.
  2. Lee el manual de instrucciones que acompaña al teclado para ponerlo en modo de emparejamiento.
  3. Inmediatamente, deberías ver el teclado bajo la lista de “Otros dispositivos” en el iPad. Selecciónalo.
  4. Aparecerá un mensaje con un código numérico. Introdúcelo en el teclado para acabar de emparejarlo.

Con esto, ya tendrías el teclado Bluetooth totalmente operativo. Al ya estar incluido en la lista de dispositivos, cuando desconectes el teclado y lo enciendas el próximo día, debería estar listo para utilizarlo de nuevo.

Te puede interesar | 15 atajos de teclado para iPad que deberías saber

Cómo eliminar un teclado Bluetooth

Puede que hayas encontrado un teclado mejor o que, simplemente, has visto que trabajar con un iPad no es lo tuyo. Sea cual sea el motivo, para eliminar un teclado de tu tableta solo tienes que hacer lo siguiente:

  1. Abrimos los Ajustes > Bluetooth.
  2. Seleccionamos el icono azul al lado del teclado en “Mis dispositivos”.
  3. Pulsamos en “Olvidar este dispositivo”.

Y tú, ¿utilizas tu iPad como herramienta de trabajo? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.