Subastan un Apple I con fines benéficos: la puja acaba en 210.000...

Subastan un Apple I con fines benéficos: la puja acaba en 210.000 dólares

42 años de edad, una era geológica en tecnología.

Compartir

Fue en 1976 cuando Apple puso a la venta su primer ordenador personal, un artilugio de aspecto jurásico que recibió el nombre de Apple I. Solamente se fabricaron 200 unidades de él, y se estima que 80 de ellas siguen sobreviviendo. Fueron fabricadas principalmente por un equipo dirigido por Steve Wozniak y en el que se encontraba además por la hermana de Steve Jobs.

Pues este artilugio es hoy noticia la haberse subastado con fines benéficos. Tuvo un precio de partida de 70.000 dólares y la puja más alta ha alcanzado los 210.000 dólares, unos 180.000 euros o unos 4.200.000 pesos mexicanos. Recordar que el ordenador más caro de Apple, el iMac Pro puede llegar a alcanzar los 15.000 euros.

Te puede interesar | 5 razones de peso para quedarse en iOS

El Apple I a subasta

Este ejemplar ha sido debidamente acondicionado y verificado por un experto, Corey Cohen, que da fe del buen estado de uso, en una escala de 7 sobre 10. En este modelo que se ha subastado ha habido que reemplazar la toma de corriente, algo lógico tratándose de un aparato con 42 años, y el tablero sobre el que estaba montado no era el original.

Este ordenador venía con diversos accesorios para la subasta, como anuncios de la época, un monitor de vídeo Sanyo VM4209, la documentación original de compra por parte del anterior propietario y revistas informáticas de entonces. Tal y como dicen en la casa de subastas, no solo compras un objeto, sino una parte de la historia.

Los beneficios de la subasta han sido donados para la Fundación Internacional de Radioaficionados, habiéndose destinado alrededor del 10 por ciento del importe total de la puja a esta asociación.

Algunas curiosidades del Apple I

  • Salió a la venta con un aprecio redondo, 666,66 dólares.
  • Tenía un total de 62 chips, y era un ordenador “incompleto”, había que añadir más elementos.
  • Fue descontinuado en octubre de 1977.
  • Las subastas de 2009 en adelante siempre han alcanzado las 6 cifras.
  • Poseía una memoria de 4K, ampliable a 8K.

Y es que no hay nada como echar la vista atrás para comprobar dónde estábamos hace relativamente poco tiempo y la capacidad de los dispositivos que llevamos ahora en los bolsillos.

Vía | CharityBuzz