Tim Cook y más de mil empleados de Apple desfilan en el...

Tim Cook y más de mil empleados de Apple desfilan en el Orgullo en San Francisco

Apple en el Pride Parade de San Francisco

Compartir

Como viene siendo tradición en Apple durante los últimos años, el CEO de la compañía Tim Cook ha desfilado junto con un gran número de empleados en el Pride Parade de San Francisco. El desfile por el Orgullo se celebró ayer sábado y Apple fue un participante más.

La empresa californiana está muy comprometida con la comunidad LGTB y lleva participando en este desfile desde el año 2014. Ya en la WWDC 2018 presentaron una esfera exclusiva para este mes con la bandera multicolor.

Te puede interesar | 6 cosas que no sabías de Tim Cook, el actual CEO de Apple

Banderas, camisetas y muchos ejecutivos de Apple en el Pride Parade

El desfile del Orgullo de San Francisco es uno de los más importantes dentro de los Estados Unidos. Apple lleva varios años participando y este 2018 no iba a ser menos. En el desfile hemos podido encontrar a Tim Cook, a los ejecutivos de Apple Jay Blahnik y Lisa Jackson y a más de 1000 empleados de la compañía.

En el desfile los empleados portaban una pancarta con la manzana de Apple con borde multicolor. Todos los empleados y los directivos contaban con camisetas con este mismo logo y con banderas. Muchos de estos empleados han compartido en redes sociales fotografías del día, incluido Tim Cook.

Apple es orgullosamente gay, la empresa lleva todo este mes preparando el Orgullo. Primero con la ya mencionada esfera para el Apple Watch y después con la correa especial.

Apple también suele crear un vídeo que comparte en redes sociales con motivo del Día del Orgullo. Probablemente lo veamos a lo largo de esta semana. Además es posible que también se decoren las Apple Store con motivo de este día.

Como suele ser habitual, Apple es un ejemplo en este tipo realidades sociales. Pero no solo eso, la compañía siempre ha luchado por los derechos LGTB oponiéndose duramente a cualquier ley que discrimine a la comunidad LGTB e intentando apoyar nuevas reformas que eliminen cualquier tipo de discriminación.

Un aplauso por Apple