Apple registra la marca “Memoji” en China y hace más suya que...

Apple registra la marca “Memoji” en China y hace más suya que nunca su última revolución

También ha registrado Face ID y nuevos sellos "Made for".

Compartir

Los Animoji de Apple fueron una de las características más aclamadas de iOS 11 y, sobre todo, del iPhone X. Gracias a la cámara TrueDepth, emojis como el del unicornio, perro y oso, entre otros, cobran vida y son capaces de captar nuestras expresiones faciales y voz.

Sin embargo, no acabó ahí la cosa. Y es que, en la WWDC 2018, siguieron expandiendo este concepto hasta crear los Memoji, un mini yo a imagen y semejanza del dueño del dispositivo. Muy similar a lo que presentó Nintendo en Wii con los Mii.

Esta característica estará disponible para todos los poseedores de un iPhone X a partir de septiembre, momento en el que la versión final de iOS 12 esté disponible. A un par de meses de que eso suceda, Apple registró el pasado viernes la marca Memoji en Hong Kong, China.

Te puede interesar | Cómo crear tu propio Memoji en iOS 12

La marca Memoji ya está registrada en China

La marca Memoji ha sido registrada por Apple en Hong Kong bajo la Clase Internacional 009. Esto concierne a dispositivos relacionados con piezas de ordenador de cualquier tipo, además de futuros productos: gafas y anillos inteligentes, brazaletes con conectividad, receptores de televisión, pantallas de realidad aumentada, y un largo etcétera.

Se desconoce si Apple está trabajando para llevar los Animoji y Memoji a más productos de su amplio catálogo. Lo más probable es que el próximo dispositivo que los incorpore sea el iPad Pro, pues los rumores sobre una cámara TrueDepth en la tableta no cesan.

Apple también registra Face ID como marca

Los de Cupertino no se han limitado a registrar sus muñequitos, sino que han hecho lo propio con Face ID. Face ID es el sistema de reconocimiento facial de tipo biométrico disponible en el iPhone X que viene a sustituir al Touch ID como método de seguridad.

Fue el pasado martes cuando Apple consiguió que Face ID fuera una marca registrada (RTM) por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos.

Con esta certificación, la compañía se asegura que nadie más pueda utilizar esta denominación para métodos de reconocimiento facial. Sobre todo, los fabricantes asiáticos que gustan de copiar los diseños y características de los dispositivos de la manzana.

Nuevos sellos “Made for” para dispositivos Apple

Desde luego, Apple aprovechó muy bien la semana en cuanto a temas de registro. Si hacer de Memoji y Face ID marcas no fuera suficiente, también ha registrado nuevos sellos “Made for” (hecho para).

La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos ha sido, de nuevo, la encargada de patentarlos. Algunos solo cuentan con una clase internacional, mientras que otros cuentan con dos. Son los casos del Apple TV y el Apple Watch. Lo que no deja de ser sorprendente es que se haya registrado un sello de iPod, el reproductor multimedia que marcó una época y que no pasa por un buen momento.

Como con los Memoji, los sellos también fueron registrados en China.

Y tú, ¿cuáles crees que son los próximos planes de Apple? Deja tu opinión en los comentarios

Fuente | Patently Apple