Las mareantes cifras de Apple, la compañía del trillón de dólares

Las mareantes cifras de Apple, la compañía del trillón de dólares

Apple es una máquina de hacer dinero

Compartir

Apple se ha convertido con el paso de los años en una compañía tecnológica más que asentada. Su cotización en los últimos años ha subido hasta tal punto que se aproxima al trillón de dólares. Ya no es solo una empresa de ordenadores.

No hay duda, el plan de Apple de ofrecer solo dispositivos de gama alta le está funcionando realmente bien. Los californianos centran su estrategia en la satisfacción del cliente y, aunque eso haga sus dispositivos más caros, hace que los usuarios sigan confiando en sus productos.

Pero, ¿cómo ha conseguido Apple llegar hasta aquí en poco más de una década?.

Los ingresos de Apple no han dejado de crecer, estos son los culpables

Los ingresos de Apple han crecido en los últimos años de manera increíble. Pocos se lo imaginaban hace años y, aunque puede que lleven unos años estancados, Apple sigue generando mucho dinero. Estas son las causas.

iPhone

Sin duda el dispositivo que más impacto ha tenido en la trayectoria de Apple, al menos en cuando a ingresos. Pocos lo esperaban cuando se lanzó hace 11 años pero el iPhone ha demostrado ser todo un acierto. Pero además es actualmente el motor de Apple, supone el 60 por ciento de los ingresos de la compañía.

Aun así, no todo son buenas noticias. Aunque el iPhone ha generado más ingresos este año, se debe a su subida del precio, especialmente el iPhone X. Por ese motivo, Apple reaccionará este año con un nuevo modelo de precio más asequible.

Resto de dispositivos

Pero no todo es el iPhone, Apple cuenta con muchos más dispositivos. Las ventas del iPad parece que han vuelto a subir gracias a la llegada de modelos más baratos. El Apple Watch es el reloj más vendido del mundo y los Mac mantienen unas ventas estables, es normal en un mercado que tampoco crece.

Pero Apple ha visto negocio en el mercado de los accesorios. Los AirPods han sido un éxito y se espera una nueva gama premium para el año que viene.

Servicios

Y terminamos con los servicios, el que podría ser el motor financiero de Apple para los próximos años. Los ingresos de esta sección subieron más de un 30 por ciento el pasado trimestre, sumaron casi tanto como las ventas de iPad y Mac juntas.

Aquí se incluyen iTunes, Apple Music y Apple Pay entre otros. Y probablemente se incluya el nuevo servicio de vídeo que está preparando Apple. Más barato que Netflix y con muchas series ya confirmadas.

Este es un pequeño resumen de por qué Apple está en el lugar que está. Unos resultados así solo se consiguen teniendo una estrategia inteligente, con dispositivos potentes y servicios interesantes.

¿Qué opinas de las cifras de Apple?

Vía | Zacks