Cómo activar el widget secreto de tiempo en iOS 12

Cómo activar el widget secreto de tiempo en iOS 12

Compartir

Una de las nuevas funciones que trae iOS 12, entre muchas otras, es la posibilidad de activar un Modo No Molestar específico para las horas de descanso. Si se lo indicamos, el móvil dejará de mostrar las notificaciones, y procurará que nada nos moleste en las horas que nosotros definamos desde los ajustes. Además, también integra un nuevo diseño para el widget del tiempo, que nos dará los buenos días cada vez que nos levantemos y desactivemos el ajuste.

Todo esto, ha sido pensado como parte de la apuesta que Apple ha hecho para desconectarnos más de sus productos, y conectarnos más a lo que nos importa. Y pocas cosas deberían de importarnos más que nuestra propia salud. Sin embargo, lo que más atención ha captado de esta nueva función, es el diseño del widget que aparece al salir de No Molestar en Modo Sueño, y hoy, os vamos a enseñar como usar este modo para poder activarlo.

Cómo activar el nuevo widget de No Molestar

Para empezar, tenemos que comprobar que los ajustes de localización de la app Tiempo están configurados en Siempre, para ello, accederemos a Ajustes > Privacidad > Localización > Tiempo, donde seleccionaremos la opción mencionada anteriormente. Ahora, es tan simple como dirigirnos al apartado de No Molestar, situado también en la app Ajustes, donde podremos configurar las horas en las que se activará automáticamente. También es necesario que seleccionemos el Modo Sueño.

Te puede interesar | Por qué iOS 12 es el sistema operativo móvil más seguro que existe

Ahora, cada vez que salgamos de No Molestar, sin importar si lo hacemos desactivándolo manualmente a través de la notificación que se mostrará mientras está activo, o tras pasar el tiempo configurado, se nos dará la bienvenida con la previsión del tiempo para el día que estamos a punto de pasar. Incluso, variará en función de la hora que sea, deseándonos “Buenos días” o “Buenas noches”. Desde luego, queda claro que iOS 12 no solo es más bonito, también más intuitivo e inteligente.

Y vosotros, ¿ya estáis probando iOS 12?