Cómo superar con éxito una entrevista de trabajo en Apple

Cómo superar con éxito una entrevista de trabajo en Apple

Consejos útiles para pasar las entrevistas de Apple

Compartir

Trabajar en Apple puede ser el sueño de muchos, sobre todo si eres fan de la manzana. Apple ofrece varios puestos de trabajo actualmente en España y en todos los países donde hay Apple Store. Tiendas que ya han cumplido 17 años.

Pero para conseguir trabajar en Apple necesitarás algo más que ser apto para el puesto. Apple hace una escrupulosa selección de sus empleados que deberán pasar por varias entrevistas para conseguir el puesto.

Todo este proceso es bastante secreto, ya que Apple hace firmar a sus empleados un acuerdo de confidencialidad. Hay muchos secretos por descubrir en las Apple Store. Aun así, vamos a dar algunos consejos que pueden resultar útiles si eres uno de los afortunados a los que Apple ha seleccionado.

Cómo trabajar en Apple

Apple ofrece una gran cantidad de puestos de trabajo en su web. Allí aparecen todos los trabajos ofertados y una descripción de los mismos. Puedes enviar el currículum fácilmente desde la propia web.

Una vez envíes tu currículum, si tienes suerte, tendrás al primera entrevista. Esta primera entrevista será a través de una videollamada, si tienes dispositivos Apple a través de FaceTime. En esta primera entrevista es importante no mentir y ser uno mismo, algo que vale para cualquier entrevista.

No es recomendable presumir que sabes mucho sobre sus productos, a Apple no le importa realmente que conozcas todos sus productos y todas sus especificaciones. Lo que les interesa es saber cómo eres como persona. Hay que ser amistoso, agradable y mostrarse lleno de energía.

Te puede interesar | Francia prohíbe las excursiones infantiles a las Apple Store, ¿cuál es el problema?

Si es posible, habla de Apple como una empresa que se preocupa por sus clientes, el medio ambiente o la privacidad. Los empleados de Apple escuchan los problemas de los clientes, por lo que muéstrate capaz de construir conexiones con ellos. Esto no es un trabajo tecnológico, es algo más.

Por supuesto también te preguntarán por tus aficiones, por tu trabajo actual o trabajos anteriores, tus responsabilidades en ellos y si trabajas bien en grupo.

Si todo va bien y pasas a la siguiente fase, tendrás una entrevista personal. En esta entrevista debes mostrarte igual que en la primera. Además podría ser en grupo. Es importante ser uno mismo y mostrar que eres capaz de resolver cualquier problema.

¿Has pasado una entrevista de Apple alguna vez?

Vía | reddit