Qué opina Tim Cook sobre “cambiar el mundo” y la política social...

Qué opina Tim Cook sobre “cambiar el mundo” y la política social de Apple

Compartir

Tim Cook, CEO de Apple, ha ofrecido una nueva entrevista con Fortune y ha hablado sobre temas muy interesantes con el editor ejecutivo Adam Lashinsky.

El bueno de Tim ha hablado sobre cómo Apple ve los problemas sociales, cómo quieren centrarse en la privacidad de sus usuarios y cómo desean cambiar el mundo.

Te puede interesar | 6 cosas que no sabías de Tim Cook, el actual CEO de Apple

Problemas sociales

Tim Cook explicó que solamente expresa su opinión cuando se trata de un problema en el que Apple pueda crear soluciones. Piensa que la compañía solo debe hablar sobre ciertos temas cuando tienen ciertos conocimientos sobre ellos.

“Siempre intentamos cambiar el mundo. Me quedó claro hace algunos años que no tienes que quedarte callado para las cosas que verdaderamente importan.”

Sobre la inmigración, Tim Cook dijo en la entrevista que cualquier compañía necesita inmigrantes en sus filas.

“Tenemos muchos inmigrantes que trabajan en Apple. En algún punto, todos hemos sido inmigrantes. Esto nos da una perspectiva acerca de la importancia de tener diferentes puntos de vista cuando tienes una compañía global.”

Privacidad

Para Apple, la privacidad de sus usuarios es extremadamente importante. Y así lo ha querido reflejar Tim Cook durante su entrevista con Fortune:

“Nosotros ya nos preocupábamos sobre la privacidad antes de que a nadie le importara. No nos levantamos una mañana con los medios centrados en la privacidad y dijimos ‘Oh, vamos a hacer esto’.”

Puedes ver la entrevista al completo aquí:

Adicción a la tecnología

Para finalizar, con el lanzamiento de iOS 12, Apple introdujo una aplicación conocida como Tiempo de Pantalla que ayuda a los usuarios a reducir la adicción al teléfono móvil. Tim Cook explicó que desde Apple piensan que algunos usuarios pasan demasiado tiempo con sus dispositivos.

“Lo que hemos intentado hacer es pensar en cómo ayudarles. Nunca hemos querido que las personas usen en demasía nuestros productos.”

Ha sido una entrevista muy interesante en la que Tim Cook ha querido sacar a relucir la cara más solidaria de Apple, una compañía que siempre se ha caracterizado por querer cambiar a mejor el mundo en el que vivimos.

Fuente | Fortune