Cómo activar el limitador de volumen en el iPhone: no te quedes...

Cómo activar el limitador de volumen en el iPhone: no te quedes sordo con este truco

En Europa el limite de volumen para los smartphones es de 85 dB.

Compartir

Uno de los gestos que con mayor frecuencia repito cada día es el de abrir Spotify, colocarme unos AirPods, que se han convertido en uno de los dispositivos más vendidos de Apple, y comenzar a disfrutar de la música. Esto, que puede no parecer un problema, puede llegar a serlo, sobre todo en niños y niñas, si no se tiene un control sobre el volumen de los auriculares.

Y es que según un estudio realizado en Estados Unidos, el 14% de los niños que escuchan música a través de unos auriculares, tienen problemas de audición, como consecuencia de escuchar, por ejemplo, música o vídeos, usando auriculares con un volumen excesivo. Esto hace que pierdan audición de alta frecuencia, una forma de pérdida de audición producida por la exposición al ruido.

En Europa, las regulaciones de la Unión Europea obligan a los fabricantes de dispositivos donde se pueda escuchar música, a que ofrezcan un máximo de volumen de 85 decibelios. Sin embargo, en los Estados Unidos y otros países de medio mundo no existe ese límite aunque, por ejemplo, Apple tiene una limitación, que eso sí, de momento nunca ha hecho pública en forma de decibelios.

Cómo activar el limitador de volumen en el iPhone

Por suerte, si tienes un iPhone, puedes usar el limitador de volumen, en tu dispositivo e incluso en el de tus hijos, con el fin de protegerles y que no pasen a formar parte del 14% de niños y niñas con problemas de audición. Para activarlo debes seguir los siguientes pasos:

Te puede interesar | ¿El volumen de la música de tu iPhone se te queda corto? Prueba este truco

• Accede a los Ajustes de tu iPhone

• Ahora selecciona Música y ahí encontrarás el limitador del volumen de tu iPhone

• Para seleccionar el límite de volumen solo tendrás que usar el control deslizante

Si quieres activar el limitador de volumen en el iPhone de tus hijos, y no tienes la confianza de que no lo vayan a modificar, puedes hacerlo desde Restricciones, donde podrás crear un código para evitar que nadie cambie tu elección del volumen máximo al que se puede reproducir en el iPhone.

¿Has podido limitar el volumen de tu iPhone para evitar problemas de audición que todos o casi todos tendremos tarde o temprano?

Vía | 9to5mac