Apple ya no es la marca más valiosa de Estados Unidos

Apple ya no es la marca más valiosa de Estados Unidos

Compartir

Amazon ha adelantado a Apple y a Google para situarse como la compañía más valiosa de Estados Unidos, según informan desde Brand Finance, que se describen como “la consultora independiente líder del mundo”.

La fórmula empleada por Brand Finance indica que Apple ha logrado mantener la segunda posición.

Año tras año, Apple se ha posicionado como la compañía más valiosa del mundo, desde 2013 hasta el día de hoy.

Te puede interesar | Las mareantes cifras de Apple, la compañía del trillón de dólares

Las compañías más valiosas de Estados Unidos

Esta es la lista de las compañías más valiosas de Estados Unidos:

  • 1. Amazon
  • 2. Apple
  • 3. Google
  • 4. Facebook
  • 5. AT&T
  • 6. Microsoft
  • 7. Verizon
  • 8. Walmart
  • 9. Wells Fargo
  • 10. Chase

Tanto Amazon como Apple han visto como sus números han crecido considerablemente. Así lo han querido compartir desde Brand Finance:

“Amazon alcanza el primer lugar de este año, con un valor de marca que ha crecido en un 42 % hasta 150 mil millones de dólares. El aumento en el valor de la marca de Amazon le permitió superar a Apple (hasta un 37 % a 146 mil millones), que ocupa el segundo lugar en el ranking, a pesar de contar con un crecimiento muy similar. Google (hasta un 10 % hasta 120,9 mil millones) cayó del primer lugar al tercero, incapaz de seguir el ritmo del notable crecimiento de las dos mejores marcas.”

“Estimamos los futuros ingresos probables que son atribuibles a una marca, calculando una tasa de beneficios que se carga por su uso para llegar a un valor de marca entendido como beneficio económico neto.”

No es la primera vez que Apple ostenta el segundo puesto en la lista de compañías más valiosas de los Estados Unidos de América. De hecho, el mes pasado Google adelantó a Apple. Y es que tanto Amazon, como Google y Apple han estado compartiendo el liderato a lo largo de los últimos años.