Dale un toque AMOLED a la pantalla de tu iPhone con este...

Dale un toque AMOLED a la pantalla de tu iPhone con este truco sin Jailbreak

El iPhone no corre riesgo de sufrir daño alguno.

Compartir

El iPhone X representa el camino que va a seguir Apple con sus próximos smartphones. Es un salto importante respecto a generaciones anteriores o el propio 8. Su diseño es la clave que lo diferencia de cualquier otro teléfono móvil creado por la compañía. Un diseño todo pantalla con un panel de 5,8 pulgadas es lo que más llama la atención cuando lo tienes en la mano. Sobre todo, los brillantes colores que muestra en vídeos e imágenes.

La razón tras estos electrizantes colores está, de hecho, en el tipo de pantalla del iPhone X, ya que es AMOLED. AMOLED es el acrónimo de Active Matrix Organic Light-Emitting Diode, y una pantalla de estas características siempre está apagada a no ser que los píxeles estén excitados eléctricamente. Por ello, los negros son más puros y profundos.

Comparar la pantalla de un iPhone con pantalla LCD y la de un iPhone X es toda una experiencia. De ahí también el incremento del precio del smartphone del décimo aniversario. No obstante, podemos hacer un pequeño truco para que la pantalla de cualquier otro smartphone de la compañía se parezca un poco más a la suya.

Cómo hacer que la pantalla de un iPhone sea más colorida

Este es un truco que está al alcance de todos y con el que no ponemos en riesgo la seguridad de nuestro dispositivo.

Solo hay que activar un filtro. Para ello, nos dirigimos a Ajustes > General > Accesibilidad > Ajustes de visualización > Filtros de color > Filtro para azul/amarillo.

Esta es una característica pensada para personas con alguna discapacidad para reconocer colores. Sin embargo, es perfectamente utilizable por cualquiera. Nada más aplicar el filtro, veremos que las tonalidades están mucho más saturadas.

También se puede configurar para que, con un triple clic en el botón de Inicio o en el de encendido/apagado, se active o desactive.

No recomendable para todo el mundo

Aunque, a priori, los colores resulten más atractivos, esto no tiene por qué ser precisamente bueno.

Si trabajas con tu iPhone o iPad en temas de edición fotográfica o diseño gráfico, no es recomendable que lo apliques. El motivo está en que los colores no son reales, y aunque el trabajo en tu iPhone pueda lucir espectacular, no será así en otras pantallas.

Te puede interesar | La mejor app de diseño gráfico para tu iPad y iPhone pasa a ser gratis

Muchos prefieren trabajar con dispositivos Apple porque los colores de sus pantallas son bastante realistas y fieles a la realidad.

Y tú, ¿harás que la pantalla de tu iPhone sea más parecida a la del X?