Las predicciones para 2018 del gurú Apple por excelencia: todo lo que...

Las predicciones para 2018 del gurú Apple por excelencia: todo lo que veremos

Nuevos iPhone y Apple Watch están asegurados

Compartir

En el mundo Apple, las predicciones son el pan de cada día. Más que en cualquier otra empresa. Cada cierto tiempo se publican informes en los que se pronostican los planes de la compañía para el futuro. Sobre todo, planes relacionados con la presentación de nuevos dispositivos.

En esto de las predicciones hay varias caras visibles, pero una de las más reconocibles es la de Ming-Chi Kuo. Este analista, que ahora trabaja para TF International Securities y, antes, en KGI Securities, cuenta con numerosos aciertos, pero también fallos a sus espaldas.

Se creía que Kuo iba a dejar de lado las predicciones sobre Apple, pero un nuevo informe revela información sobre los dispositivos que se presentarán en los próximos meses.

Tres nuevos iPhone

Un rumor muy extendido desde hace meses es que Apple presentará tres nuevos iPhone este 2018. El analista lo sigue creyendo, y serán:

  • Un sucesor del iPhone X con una pantalla OLED de 5,8 pulgadas.
  • Un iPhone X Plus con pantalla OLED de 6,5 pulgadas.
  • Un iPhone con una pantalla de 6,1 pulgadas y tecnología LCD más económico.

Kuo no se atreve a hablar sobre posibles características de los modelos OLED, pero sí del iPhone “low-cost”. Piensa que el terminal estaría listo para venderse en septiembre, a pesar de que empezaría a producirse más tarde que los otros. Otra teoría es que, debido a problemas de fabricación con el panel LCD, sería retrasado.

El motivo que animaría a Apple a fabricar un iPhone LCD más barato es para animar a los consumidores a actualizar sus viejos smartphones. El precio de salida rondaría los 700 dólares y contaría con varias características del iPhone X.

Nuevos iPad, Apple Watch y MacBook

Es cuestión de tiempo que un iPad Pro con Face ID sea presentado. Apple tiene muy claro que su sistema de reconocimiento facial biométrico es el futuro. Viendo la buena aceptación que ha tenido por parte del público, presentar una nueva tableta profesional con Touch ID sería un paso atrás. Por ello, Kuo sigue manteniendo que habrá un iPad de estas características en la segunda mitad de 2018.

Respecto al Apple Watch, está bastante claro que los de Cupertino lanzarán un nuevo reloj inteligente. Desde su presentación en 2015, cada año ha tenido una revisión. Para la de 2018, se espera que el smartwatch tenga una pantalla más grande, cerca de un 15% más.

Por su parte, los MacBook también tendrían su momento de gloria. En concreto, el MacBook Air. El portátil más humilde de la manzana necesita un lavado de cara que lo sigan manteniendo como una opción a tener en cuenta para los usuarios poco exigentes.

Predicciones para 2019

Los pronósticos para el año que viene no son tan claros. Si bien asegura que los iPhone de 2019 tendrán importantes novedades, no sabremos cuáles serán hasta casi finalizado este año. Pero esto es de esperar, Apple suele introducir cambios notables en sus teléfonos móviles cada dos años.

También apunta a que seguirá habiendo un modelo LCD de “bajo coste”. Esto entraría en conflicto con predicciones anteriores que aseguraban que todos los smartphones de la manzana serían OLED para 2019.

Te puede interesar | Adiós LCD: Todos los iPhone de 2019 tendrán pantallas OLED

Por último, hace hincapié en el rumor de la triple cámara trasera, a lo Huawei P20 Pro.

Y tú, ¿piensas que estas predicciones son acertadas? Deja tu opinión en los comentarios.