Con este truco puedes abrir nuevas pestañas de Safari pulsando enlaces

Con este truco puedes abrir nuevas pestañas de Safari pulsando enlaces

Abre enlaces a la velocidad de la luz

Compartir

Aunque puede que creas que conoces todos los trucos de iOS, hoy os traemos uno muy interesante que es probable que no conozcas. Está relacionado con Safari y la opción de abrir enlaces en nuevas pestañas rápidamente. Ya os hemos contado otros trucos, pero este es nuevo.

Safari en el iPhone y el iPad permite abrir enlaces que encuentres en cualquier web, incluida la nuestra, en una nueva pestaña para leerlos más tarde. Pero existe un truco para hacerlo más rápido de lo que crees.

Abre enlaces en nuevas pestañas rápidamente en iPhone y iPad

Antes de nada, Safari permite abrir enlaces de dos formas: en una nueva pestaña y en segundo plano. La primera opción abrirá el enlace en una nueva pestaña y nos dirigirá a ella. Si tenemos la opción en segundo plano, abrirá el enlace pero permaneceremos en la pestaña actual.

Para cambiarlo, nos dirigimos hasta Ajustes > Safari > Abrir enlaces y ahí elegimos nuestra opción preferida.

Para abrir un enlace en una nueva pestaña en Safari en el iPhone o el iPad, tenemos que mantener pulsado el enlace, esperar a que aparezca el un menú emergente y pulsar abrir en una nueva pestaña o en segundo plano. Esto puede resultar algo largo y pesado.

Te puede interesa | Cómo ordenar los marcadores de Safari alfabéticamente

Pero resulta que en iOS 11 hay una una opción escondida que nos permite abrir los enlaces en una nueva pestaña de forma mucho más rápida. Y lo mejor de todo es que no hay que activar ninguna opción especial en ajustes ni nada parecido.

Para abrir un enlace más rápido tan solo tienes que pulsarlo con dos dedos el enlace en vez de con uno solo. Puede parecer difícil pulsar con dos dedos en una zona tan pequeña, pero la verdad es que funciona muy bien.

Animated GIF - Find & Share on GIPHY

Incluso en el iPhone puedes abrir enlaces sin problemas por lo que os recomendamos que lo probéis y nos contéis vuestras experiencias. Yo personalmente, ahora que he descubierto este truco, no abriré enlaces de otra forma.

¿Conocías este truco?

Vía Cult of Mac