Crean una app para conseguir la sentadilla perfecta mediante la inteligencia artificial...

Crean una app para conseguir la sentadilla perfecta mediante la inteligencia artificial y tu iPhone

Compartir

Cuando entrenamos nuestro cuerpo, lo exponemos a importantes esfuerzos que, aunque son beneficiosos ya que mejoran nuestra forma física, también pueden ser realmente perjudiciales. Esto se debe precisamente a que son esfuerzos que realizamos de forma extraordinaria, y a los que nuestro cuerpo no suele estar acostumbrado por norma general, y es algo que se puede y debe evitar con una buena ejecución de cada ejercicio.

Con ese mismo propósito, un equipo de desarrollo ha publicado en la App Store una app completamente nueva que, haciendo uso de la inteligencia artificial, nos permite saber si estamos realizando uno de los ejercicios más famosos, la sentadilla, de forma correcta.

Para poder llevar este proceso a cabo, se vale de la cámara frontal del iPhone para seguir de forma precisa el movimiento de nuestro cuerpo. De esta manera, es capaz de fijar 16 puntos de seguimiento sin accesorios externos para poder controlar cada repetición y ofrecer consejos para mejorar su realización. En principio, sería algo similar a lo que hace la app Medida de iOS 12.

Sin embargo, no todo es tan perfecto como quieren hacernos creer. Como comentan desde Engadget, lo cierto es que la concepción de sentadilla que tiene esta aplicación dista bastante de lo que muchos conocemos como tal. De hecho, es complicado decir que se trata de una.

Te puede interesar | Estos accesorios para iPhone te harán llevar una vida más saludable

Por tanto, y a pesar de que la tecnología que usa esta aplicación es realmente prometedora, tiene un gran problema que hace difícil que la veamos como una buena opción para mejorar nuestra técnica en este ejercicio, y es que ni siquiera parece saber lo que es una sentadilla. O al menos, no de una intensidad suficiente como para que sirva de algo.

Además, al anterior inconveniente debemos sumarle que su sistema de seguimiento está algo lejos de ser perfecto. Es prometedor, como hemos dicho antes, pero actualmente parece estar limitado, y se le escapan ciertos errores importantes como la curvatura de la espalda, que debería ser inexistente. En cualquier caso, se trata de una app gratuita, asi que no perdéis nada por probarla vosotros mismos y, de paso, redescubrir este ejercicio tan famoso.

Y vosotros, ¿Habéis probado esta nueva app?

Vía | Engadget