Apple registra una patente que mejoraría infinitamente la batería del Apple Watch

Apple registra una patente que mejoraría infinitamente la batería del Apple Watch

Todos queremos más batería

Compartir

A Apple le conceden patentes cada semana, las últimas estaban relacionadas con el iPad. Pero cada pocos días salen nuevas a la luz. La última de la que hemos tenido noticias podría ayudar a que la batería del Apple Watch durara mucho más tiempo.

Esta nueva patente describe un modo bajo consumo. Esto es algo que ya hemos visto en el iPhone, cuando el dispositivo baja de un 20% nos pregunta si queremos activar este modo. En iOS 12 también ha mejorado. Pero el Apple Watch ya cuenta con un modo llamado Ahorrar batería, cuando lo activamos solo se ve la hora.

Pero entonces, ¿qué diferenciaría esta nueva patente del modo de ahorro de energía actual?, os lo contamos.

Un nuevo modo para ahorrar batería en el Apple Watch

El Apple Watch es un dispositivo donde la batería es fundamental, por lo que cualquier pequeña mejora es bienvenida. Esta nueva patente mejoraría el actual modo de ahorro de batería que tiene el reloj de Apple.

La patente sugiere que el dispositivo podría entrar automáticamente en el modo de baja potencia cuando se alcanza un cierto porcentaje de batería. Además también podría mostrar información a parte de la hora, como la cantidad de tiempo de uso que queda. Las imágenes muestran que en la pantalla podríamos ver algo como “basado en el uso actual, queda 1 hora de batería”.

Te puede interesar | Apple descataloga uno de los accesorios más emblemáticos del Apple Watch

Esta patente es una continuación de otras patentes que datan del año 2014. Por lo que ya ha pasado bastante tiempo y Apple no lo ha incluido en su reloj de momento. El Apple Watch es uno de los mejores smartwatches que hay en el mercado, pero muchos siguen viendo su batería como el punto más débil.

Yo personalmente ya me he acostumbrado a cargarlo todas las noches, pero es cierto que una mejora de la batería sería una buena noticia. Esperemos que las siguientes versiones, tanto del Apple Watch como de watchOS, mejoren la duración de la batería.

¿Quieres más batería en tu Apple Watch?

Vía | Digital Trends