Crean una funda con airbag para que tu iPhone sobreviva a las...

Crean una funda con airbag para que tu iPhone sobreviva a las caídas

Un mecanismo que protegerá tu iPhone

Compartir

Que nuestro querido iPhone se rompa por una mala caída es uno de los mayores miedos que tenemos los usuarios. Son dispositivos muy caros y las reparaciones tampoco es que sean baratas. Por ese motivo no hay muchos que se atrevan a llevar su smartphone sin funda.

En el mercado de fundas tenemos de todo, más finas, más duras, hasta de los colores de tu selección, pero también tenemos las que protegen de verdad. Estas suelen se algo más gruesas, pero nuestro iPhone estará siempre protegido.

Ahora llega una nueva funda con “airbag” que protegerá nuestro iPhone como nunca antes. No es un airbag al uso, pero funciona de la misma manera.

Funda de iPhone con “amortiguación activa”

Como hemos comentado, no se trata de una bolsa de aire como un airbag, pero sí produce el mismo efecto: amortiguar la caída. Esta funda es una idea original de Philip Frenzel, un ingeniero de la Universidad de Aalen en Alemania. Su idea ha ganado el primer premio de la Sociedad Alemana de Mecatrónica.

Animated GIF - Find & Share on GIPHY

A Frenzel, como a la gran mayoría, no le gusta cambiar el diseño de su smartphone con una fea funda protectora, pero que se rompa tampoco es un buen plan. Por ese motivo pensó en un mecanismo que solo apareciera cuando el smartphone estaba en peligro.

Su primera opción fue un airbag como el de los coches, pero resultaba poco práctico. Por lo que, tras darle algunas vueltas le llegó la inspiración: muelles.

Pero no podían ser unos muelles como los que todos conocemos, el diseño sería horrible. En su lugar diseñó 8 mecanismos de metal que salen de las esquinas. Estos tienen forma gancho y absorben las caídas.

Te puede interesar | Las 8 fundas mejor valoradas en Amazon del iPhone 8 Plus

Por supuesto, estos ganchos están escondidos dentro del teléfono, y solo saldrán cuando el sistema detecte que el iPhone está cayéndose. Para ello haría uso de los sensores del teléfono como el sensor de proximidad y el acelerómetro.

El diseño de Frenzel ya está patentado y aunque ahora es una funda, podría incluirse dentro del diseño del dispositivo. Es una buena idea, aunque quizás sea de difícil implantación en los smartphones actuales con diseños tan finos.

¿Qué te parece esta idea?

Vía | SWR