La mejor app para convertir cualquier foto al formato y resolución que quieras

Ya no tendrás problemas de compatibilidad con tus fotos.

La mejor app para convertir cualquier foto al formato y resolución que quieras

Son buenas las herramientas que Apple nos ofrece a través de su sistema operativo más conocido, iOS, para editar imágenes y vídeos a nuestro antojo... y son abundantes las aplicaciones –mejores y más completas que las nativas– que podemos encontrar en el App Store (Enlight, Pixelmator, iMovie, etc) y que nos ofrecen la posibilidad de retocar nuestras fotografías.

Con bastante frecuencia, aparecen aplicaciones que nos aportan nuevos filtros, mejor edición o herramientas más completas. Sin embargo, aplicaciones como la que vamos a ver aquí y ahora hay pocas.

A menudo no sólo necesitamos de un editor de fotos que nos aporte solamente recortes, encuadres o filtros, sino que también buscamos convertir una foto o vídeo a un formato determinado o una resolución distinta a la original –herramienta utilizada, por ejemplo, para ajustar las imágenes a la resolución y formatos requeridos en este mismo artículo–. Si ese es nuestro caso, Desqueeze es la solución.

La mejor app para convertir cualquier foto al formato y resolución que quieras

Te puede interesar | Truco pro: cómo extraer texto de fotos con tu iPhone

¿Cómo funciona la app Desqueeze para iPhone y iPad?

Desqueeze no sólo cambia el tamaño y formato de vídeos y fotos con facilidad, sino que además también puede trabajar con varios archivos a la vez con bastante fluidez y una grandísima precisión. Su aplicación no tiene límites, podemos utilizarla simplemente para ahorrar espacio de almacenamiento en nuestro dispositivo, para publicarla con mayor rapidez en redes sociales o para subirla a un blog o web donde se requiere un formato y resolución.

El funcionamiento de Desqueeze, podría decirse que es lo mejor de la aplicación en sí, ya que puede ser manejada por cualquier persona gracias a la gran sencillez de su intuitiva interfaz de usuario. Tan sólo debemos seguir estos sencillos pasos para conseguir nuestro propósito:

1. Abrimos la aplicación y seleccionamos la o las fotos que deseemos editar.

2. Seleccionamos el menú de edición de fotos –zona inferior izquierda– y nos aparecerá un menú desplegable con varias opciones.

La mejor app para convertir cualquier foto al formato y resolución que quieras

3. En la primera fila del menú desplegable podemos elegir al formato que le vamos a dar a la imagen –mantener el que tiene, PNG, JPG o TIFF–.

4. En la segunda fila podremos elegir la resolución de la imagen y la rotación de la misma.

5. En las dos filas restantes podremos elegir como enmarcamos nuestra foto: modo retrato, paisaje, cuadrado, ajuste a la resolución estirando la imagen, cortando la foto o rellenando la parte restante.

La mejor app para convertir cualquier foto al formato y resolución que quieras

6. Para ver los resultados de los cambios realizados, tan sólo debemos pulsar en el logotipo de Desqueeze que nos aparece en la zona inferior. que nos aparece en la zona inferior. Estos resultados se guardan automáticamente en nuestra aplicación nativa de Fotos.

En el caso de que queramos editar vídeos, el procedimiento es exactamente el mismo, salvo que la opción que deberemos elegir será la que se encuentra en la zona inferior derecha.

Descargar Desqueeze para iPhone y iPad

Puedes obtener la aplicación directamente desde la App Store de forma gratuita tanto en iPhone como en iPad mediante el siguiente botón de descarga que adjuntamos a continuación:

Conclusión

Como habéis podido ver, se trata de una aplicación bastante sencilla, pero que puede ser una potente y eficaz herramienta en muchas ocasiones. Seguro que te soluciona más de un problema a la hora de compartir tus fotografías preferidas en tus redes sociales. ¡Dale una oportunidad y coméntanos que te parece!.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!