Fotografía en iPhone para dummies (XIX): los accesorios

    Fuente: unplash

    Fotografiar en el iPhone tiene una ventaja mayor que hacerlo con una cámara compacta, es la inmediatez. Es decir, sacas tu dispositivo y lo tienes listo. Por esa misma razón vemos en cualquier evento tantos móviles apuntando. Lo que pasa es que muchas veces necesitamos algo más, algún complemento que nos ayude a hacer mejores fotos aún.

    Aquí es cuando entran en juego los accesorios. Obviamente no los llevo siempre encima porque no tendría sentido, aunque sí que lo hago cuando voy a algún evento que puede dar juego, como un concierto o una reunión familiar. Por eso, aquí tenéis una breve selección de 3 de ellos que considero imprescindibles.

    Fuente: unplash

    Te puede interesar | Por qué tu iPhone se calienta y qué puedes hacer para evitarlo

    Accesorios útiles para fotografiar con el iPhone

    Trípode

    Quizás sea la compra más recomendable, lo más sencillo de transportar y barato. Un trípode es necesario en muchas ocasiones, por ejemplo las fotos de grupo. Haciendo uso del temporizador todos salen en la foto. Y si hablamos de grabar un vídeo o timelapse, vemos que es necesario. Mi recomendación es cualquiera que tenga buena solidez, yo uso este que es muy recomendable y su precio es increíblemente barato.

    Parasol coche

    ¿Perdón? ¿Un parasol de coche? Pues sí, lo consigues por muy poco dinero y probablemente ya lo tengas. Sabrá que este elemento refleja muy bien la luz y por tanto se antoja como algo necesario si quieres explorar tu vena artística haciendo fotografía de personas. Simplemente colócalo en una posición en la que no salga en la foto y que la luz reflejada ilumine aquello que desees, da además un toque muy de fotografía de moda. Puedes comprarlo aquí.

    Caja de luz

    Este accesorio es muy necesario si te gusta fotografiar objetos estáticos, o por ejemplo, utilizas plataformas de compra-venta y quieres que tu artículo destaque por su calidad fotográfica. Tiene luces LED incorporadas para proporcionar buenos detalles y plegada ocupa muy poco espacio. Esta es muy recomendable.

    Hay multitud de objetos que pueden servirnos para que nuestra fotos sean mucho mejores, ¿cuáles son tus favoritos?