Cómo solucionar los problemas más comunes de la cámara del iPhone

Cómo solucionar los problemas más comunes de la cámara del iPhone

Errores del día a día de un fotógrafo con iPhone

Compartir

iPhone cámara

La cámara del iPhone ha ido incorporando una gran cantidad de mejoras en los últimos años, y puede ser una de las mejores cámaras además de ser de las más populares en el mundo de los smartphones, pero eso no quiere decir que sea perfecta. Al igual que cualquier otra cámara, puede sufrir problemas de hardware y, lo más común, errores de software.

Hoy vamos a repasar algunos de los problemas más comunes relacionados con la cámara de tu dispositivo iOS, ya sea un iPhone, iPod touch o iPad, y vamos a explicar algunas formas de solucionar muy fácilmente esos problemas.

iPhone 7 cámara

Te puede interesar | 7 trucos para hacer fotos espectaculares con tu iPhone

Problemas comunes de la cámara en iPhone

A veces es posible que tengas problemas para tomar fotos, otras veces, es posible que tengas problemas con las fotos que ya has tomado, o incluso tener problemas para encontrar su aplicación de Cámara. Hay una gran cantidad de cosas que pueden salir mal, al igual que también hay una cantidad de formas para arreglar estos problemas.

Pantalla en negro al abrir la aplicación de Cámara

pantalla iPhone cámara negro

Si ves una pantalla en negro al abrir la aplicación de Cámara en lugar de la imagen que quieres tomar, puede ser debido a problemas de software aunque no se puede descartar los problemas de hardware.

Si el problema es de software, lo cual es algo habitual y que sucede a muchos usuarios, por lo general es suficiente con alternar con la cámara delantera y trasera, solucionándose así el problema. Si no es así, sal de la aplicación y reinicia desde la pantalla de inicio. Para ello, mantenemos pulsado el botón de encendido y el botón de inicio a la vez durante diez segundos, hasta que aparezca el icono de la manzana.

Si son problemas de hardware te recomendamos que te pongas en contacto con el equipo de soporte técnico de Apple. De todos modos, asegúrate de que no hay nada que bloquee la lente de tu dispositivo –a veces las cosas más sencillas son las más eficaces–.

Fotos borrosas o desenfocadas

foto con iPhone

El software de iOS tiene una gran cantidad de algoritmos avanzados de manera que la cámara enfoca de forma automática. Como sabéis, también es posible realizar el enfoque manual, para ello seleccionamos lo que queremos fotografiar tocando en la pantalla, de manera que enfocará esto en concreto.

Si las fotografía salen borrosas, o no están enfocando lo que quieres, primero hay que descartar que el modo automático de la cámara esté fallando. Asegúrate de que al tomar la foto está enfocada y mantienes el pulso. Si sigue fallando puede ser problemas de hardware.

cámara doble iPhone

Uno de los problemas más comunes es que la lente esté manchada, algo bastante habitual. Para saber si el problema es este, puedes probar a cambiar entre los diferentes modos de fotografía, obteniendo siempre la misma mancha en las imágenes. Si no, siempre puedes probar a limpiar tu lente y volver a probar. Un clásico.

Otro problema, aunque menos habitual, es que la lente haya sufrido algún tipo de rasguño o haya acumulado suciedad dentro. Para solucionar esto, no nos quedará otra que ir a la tienda Apple para que nos sustituyan el cristal o nos limpien el dispositivo.

Otra cosa que podría estar haciendo que tu dispositivo no tome correctamente las fotos, podría ser una funda metálica o un objetivo magnético, de manera que hiciera estragos en el estabilizador óptico del iPhone.

El flash se ha quedado bloqueado o no funciona

iPhone flash

Si ves que el flash LED se enciende cuando se abre la aplicación de la cámara, es posible que hayas tenido la función de linterna del iPhone encendida desde la última vez que la usaste y se te olvidó de apagarla. Esto a veces puede suceder en plena luz del día cuando no está lo suficientemente oscuro como para ver que que tu flash sigue encendido, y que por lo general aumenta el gasto de batería. Para solucionar esto, basta con encender la linterna desde el Centro de Control.

Si el flash no enciende de ninguna manera, y no ves ninguna razón lógica, comprueba que no hayas colocado el iPhone en ningún lugar caliente o hayas utilizado el terminal en una larga grabación de vídeo. En ciertas circunstancias, el iPhone está configurado para desactivar el flash LED cuando se calienta demasiado, ya que evita un sobrecalentamiento excesivo. Una vez que el iPhone se enfríe, todo debería de volver a funcionar a la perfección.

No encuentro la aplicación de Cámara

cámara buscar

Si estas tratando de poner en marcha la aplicación de Cámara para tomar una foto, pero no puedes encontrar la aplicación en la pantalla de inicio o dentro de carpetas, puede que entonces te haya sucedido lo siguiente.

Si has intentado buscar la app a través de Spotlight, y la aplicación de la cámara no aparece, es bastante raro, por lo que podría deberse a que alguien ha restringido el acceso a la aplicación, para ello vamos a Ajustes > General > Restricciones y, por desgracia, a menos que hayas sido tú el que ha restringido el acceso, vas a necesitar el código. Si eres capaz de entrar, a continuación, simplemente cambia la opción de restricción de la aplicación de Cámara y ésta aparecerá en la pantalla de inicio de nuevo.

En definitiva…

iPhone XS

Estos han sido algunos de los problemas más comunes relacionados con el mal funcionamiento de la cámara en los dispositivos iOS. Los problemas de este estilo suelen dar más de un dolor de cabeza, si también has tenido problemas con la batería de tu iPhone te recomendamos que sigas estas instrucciones, seguro que te salvan de más de un apuro al igual que lo han hecho estos consejos sobre la cámara. Esperamos que no tengáis que usarlas nunca y que el iPhone os funcione perfectamente, pero nunca está de más conocer algunas posibles soluciones.