Esta es la forma más rápida de escanear códigos QR en iOS 12 con tu iPhone

iOS 12 permite leer códigos QR mucho más rápido

Esta es la forma más rápida de escanear códigos QR en iOS 12 con tu iPhone

Los códigos QR son enlaces directos a determinas acciones. Los vemos en nuestro día a día muy a menudo, ya sea para bajar una aplicación o para acceder a una página de internet. Son muy sencillos ya que cualquier smartphone con cámara es capaz de leerlos.

Con iOS 11 Apple introdujo una novedad, ya no necesitábamos una app específica, la propia cámara del iPhone es capaz de leer este tipo de códigos. Pero con iOS 12 han llegado dos nuevas formas de escanear códigos QR mucho más rápido.

Atajos de iOS 12 para escanear códigos QR

Con iOS 11, debíamos asegurarnos de que teníamos esta opción activada en nuestro iPhone o iPad. Para ello nos dirigíamos a Ajustes > Cámara y activábamos a opción Escanear códigos QR. Ahora cada vez que la cámara veía un código QR nos aparecería una notificación con la información del código.

Al pulsarla iríamos directamente a este enlace o aplicación. Pero esto sucedía automáticamente, por lo que si estás haciendo una foto y hay un código QR también lo leerá. Quizás por eso con iOS 12 llegan nuevas formas de hacerlo que permiten tener desactivada esta opción.

Escanear código QR desde el Centro de control

En iOS 12 Apple ha incluido un botón de escanear códigos QR en el Centro de control. De esta forma al pulsarlo automáticamente nos abrirá la cámara para poder leerlos. Para ello:

  • Vamos hasta Ajustes en nuestro iPhone o iPad con iOS 12.
  • Pulsamos en Centro de control.
  • Ahora vamos hasta Personalizar controles.
  • Pulsamos en el + al lado de Escanear código QR
  • Ahora podremos moverlo para ponerlo en el lugar que más nos guste.
  • Cuando accedamos al Centro de control tendremos un nuevo icono con un QR.
  • Al pulsarlo se abrirá la cámara y ya solo tendremos que enfocar al código que queremos leer.

Esta es la forma más rápida de escanear códigos QR en iOS 12 con tu iPhone

Escanear código QR con 3D Touch

El 3D Touch fue una opción introducida por Apple con el iPhone 6s que, aunque parezca un poco olvidada, sigue ganando funciones con el tiempo. Como seguro que ya sabéis, si pulsáis más fuerte un icono en un iPhone con 3D Touch aparecerán algunos accesos.

En iOS 12, si pulsáis fuerte el icono de la cámara, uno de estos accesos será escanear códigos QR. Se abrirá la cámara automáticamente en modo lectura de código QR.

Esta es la forma más rápida de escanear códigos QR en iOS 12 con tu iPhone

Estos son los nuevos trucos para leer códigos QR de forma más rápida que han llegado con iOS 12, también hay muchas otras novedades, pero esta puede resultar muy útil.

¿Conocías este truco de iOS 12?

Vía | iDownloadblog

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!