Todas las formas de reproducir YouTube en segundo plano

Todas las formas de reproducir YouTube en segundo plano

Tres métodos para seguir reproduciendo contenidos de YouTube sin necesidad de instalar otras aplicaciones.

Compartir

¿A qué está esperando Google para implementar la reproducción en segundo plano de YouTube en iOS? La verdad es que esta función sería realmente útil. Otras plataformas como Netflix ya incluyeron compatibilidad con picture-in-picture para seguir viendo los vídeos en superposición y realizar otras tareas mientras se reproducen.

Sin embargo, YouTube todavía no ofrece la posibilidad de reproducir contenidos en segundo plano. Esta funcionalidad nos proporcionaría mucha más flexibilidad en el uso de nuestro iPhone, iPad y iPod touch. Al fin y al cabo… ¿quién no usa YouTube de vez en cuando?

Por suerte, existen métodos no oficiales que nos brindan la opción de reproducir tanto el audio como el vídeo de YouTube en segundo plano. Y lo mejor de todo… no necesitarás instalar ninguna aplicación de terceros. En este tutorial te explicaremos las tres formas disponibles actualmente para reproducir YouTube en segundo plano. ¡Comenzamos!

Te puede interesar | Cómo ver los vídeos de YouTube en HDR con tu iPhone X

Cómo tener abierto YouTube en segundo plano en tu iPhone o iPad

Para nosotros es imprescindible optar por soluciones fáciles y rápidas. Teniendo en cuenta que lo más importante es garantizar una experiencia de usuario adecuada. En su forma más sencilla, únicamente necesitaremos tan solo un navegador web.

Esto puede resultarnos muy útil a la hora de escuchar música de YouTube, y precisamente ese es uno de los motivos por los que ni Apple, a través de Safari, ni Google con su app de YouTube, permiten escuchar vídeos con la pantalla del iPhone apagada. Así evitan competencia con sus apps de música.

1. Dolphin X + Centro de Control

Desde hace algunas versiones de iOS, Safari no permite reproducir solo el sonido de un vídeo con la pantalla apagada del iPhone, por eso debemos recurrir a un navegador diferente y su nombre es Dolphin X.

Gracias a este navegador podremos escuchar cualquier vídeo de YouTube desde nuestro iPhone o iPad sin importar la versión de iOS que tengamos instalada en segundo plano. Una vez tengamos descargada la aplicación tan solo debemos seguir estos pasos:

  1. Abre Dolphin X.

  2. Accede a YouTube vía web.

  3. Reproduce el vídeo que más te guste.

  4. Sal de la aplicación, la música se parará.

  5. Una vez fuera abre el Centro de Control, deslizando hacia arriba o desde la esquina derecha en los iPhone con Face ID.

  6. Presiona el botón “Pause” del panel “Música” del Centro de Control y después el de “Play” si no se inicia la reproducción, el vídeo de YouTube se seguirá reproduciendo YouTube en segundo plano.

  7. Ahora ya puedes bloquear tu iPhone o iPad y el vídeo se seguirá reproduciendo en segundo plano.

youtube segundo plano iPhone iOS

2. Safari + Split View

¿Pero y qué pasa si queremos seguir reproduciendo un vídeo mientras navegamos por la web? Bien podríamos descargar un navegador web de terceros y emplear el método número uno desde el Centro de Control. Pero eso sería un tanto enrevesado, ¿verdad?

Para reproducir YouTube en segundo plano mientras navegamos por la web (en iPad) simplemente abre Safari, dirígete a la página web de YouTube, mantén presionado el botón de pestañas de Safari en la esquina superior derecha y selecciona la opción “Abrir Split View”.

De este modo, Safari se dividirá en dos páginas web para que puedas reproducir vídeos en YouTube mientras navegas por otras páginas web.

3. YouTube + Slide Over

Existe otro método muy sencillo para reproducir vídeos de YouTube en segundo plano, incluso empleando la aplicación oficial de YouTube. Sigue estos pasos para hacerlo. Es muy fácil.

1. Abre la app oficial de YouTube.

2. Comienza a reproducir un vídeo.

3. Activa el Dock de iOS deslizando tu dedo hacia arriba.

4. Mantén tu dedo presionado sobre una aplicación y arrástrala hacia la parte central de la pantalla para habilitar Slide Over.

Con este método podrás realizar cualquier acción en otras aplicaciones mientras reproduces vídeos en segundo plano. Es una función ideal para revisar las últimas tendencias en Twitter, apuntar detalles de recetas de cocina, leer las letras de canciones y un largo etcétera.